Malware de Android que roba datos de usuarios

1 comentario Juan Santamaría Por Juan Santamaría El 2 de noviembre de 2018




En el mundo del software el malware es algo que esta presente día tras días y es obvio que las aplicaciones de Android no escapan de ello.Hace algunas semanas Google se tomo la molestia de eliminar 50 aplicaciones maliciosasde su tienda de aplicaciones para Android aunque seguramente hay muchas más circulando por la misma.

Pero en realidad la noticia principal no es esta, sino una aplicación llamada Walk & Text que tiene un coste de 1.09 euros en la tienda de aplicaciones.

Como ahi gente que no quería pagar dicha aplicación, alguien decidió liberar la misma de forma gratuita, pero no sin antes tomarse la pequeña molestia de introducir un malware en la misma.Los usuarios la descargaban sin ningún reparo y aceptaban los permisos que esta les pedía sin saber lo que de verdad se escondía tras la aplicación.

Lo que se escondía detrás es que la aplicación era un envió de sms masivos a toda la lista de contactos del terminal y también una extracción de la información del móvil que posteriormente era enviada al que introdujo el malware. Por si eres bastante curioso el sms que se enviaba a todos los contactos era algo así como: “Hey, acabo de descargar una App pirateada de Internet, Walk & Text para Android. Soy estúpido y tacaño, sólo costaba 1 dólar. No robes como hice yo”.





Un trackback

  1. Bitacoras.com (6 abril, 2011)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el mundo del software el malwarees algo que esta presente día tras días y es obvio que las aplicaciones de Android no escapan de ello.Hace algunas semanas Google se tomo la molestia de eliminar 50 aplicaciones maliciosasde…..

Deja un comentario