Monetizar un blog

0 comentarios avatar Por Tecnología El 17 de junio de 2017




MONETIZAR DIRECTAMENTE CON ANUNCIOS
Los anuncios son de largo el método de monetización más popular utilizado por los blogueros. Una vez que se decida a emplear anuncios, su siguiente decisión será el tipo de estos.

 

E1 sistema de anuncios más popular entre los blogueros es Google AdSense, aunque existen otros Varios sistemas que puede elegir, entre los que se incluyen:

  • AdGenta.
  • Blogads.
  • CrispAds.
  • Kontextual
  • IntelliTXT.
  • AdCash,
  • Adjal,
  • Doub1eC1ick.
  • Impresiones Web,
  • Kanoodle.
  • Adbooth
  • Text Link Ads

De hecho, hay muchos tipos y variedades de anuncio, desde banners, enlaces y anuncios textuales a anuncios emergentes. Es fácil verse desbordado y no saber cuál probar primero. Lo mejor es que centre sus esfuerzos en uno o dos a la vez y que pida consejo a otros blogueros para ver cuáles les van mejor a ellos.
Aunque existe una gran variedad de tipos de anuncio, en general suelen encajar en una de las siguientes categorías:

> Anuncios de tipo banner: Éstos son los anuncios gráficos tradicionales, que muestran textos e imágenes. Se pueden contratar a un sistema de anuncios para que los sirva, o se puede llegar a un trato privado entre el anunciante y el bloguero. Los banners llevan ya años rondando por Internet, por lo que resultan familiares a los usuarios de las Webs.

> Anuncios de tipo texto: Los anuncios textuales no tienen gráficos, Sólo texto y un enlace. Son tremendamente populares entre los anunciantes, en especial cuando son contextuales, es decir, cuando el anuncio coincide automáticamente con el contexto en el que se sitúa. Esto les hace estar tremendamente dirigidos. Por ejemplo, alguien que busque “pelucas rojas” verá anuncios de “pelucas rojas” en la página. Programas como AdSense e YPN son muy populares entre los blogueros, sobre todo porque son muy sencillos de utilizar. Implementar este tipo de anuncio solo implica pegar algún código en una plantilla. Todo lo demás, desde encontrar a los anunciantes hasta mostrar los anuncios, lo hacen otros por nosotros. Los anuncios contextuales se adaptan mejor a los blogs que tienen algún tipo de vertiente comercial con muchos productos y servicios asociados que anunciar. No funcionan tan bien en los blogs genéricos, que tratan muchos temas ala vez, o con los de opinión.

> Publicidad basada en el producto: Se trata de un tipo reciente de sistema publicitario orientado a promocionar productos específicos de revendedores o subastas. Estos sistemas, ya sea contextualmente o en función de los ajustes del bloguero, presentan selecciones de productos dirigidas a los lectores que muestran imágenes en miniatura y un precio. Para nichos muy basados en productos, estos sistemas pueden funcionar bien, pero como ocurre con otros tipos de anuncios, se requiere cierto periodo de prueba y adaptación.

> Anuncios de enlaces de texto: Durante un tiempo, vender enlaces fue una manera de vender anuncios increíblemente popular. Lo bueno de esto es que no ocupan mucho espacio, y que dependiendo del sistema que elegía para implementados, puede tener control sobre qué anunciantes acepta o rechaza. A los anunciantes les encantaba el sistema, porque los enlaces influían sobre Google y mejoraban los resultados en los motores de búsqueda. Muchos blogueros utilizaban los enlaces como su principal fuente de ingresos. Lamentablemente, Google hizo una sonora comunicación pública sobre su desaprobación y penalización de los enlaces de texto, lo que redujo drásticamente las ventas y asustó a muchos blogueros. No le recomendamos que venda enlaces, a menos que este seguro de que sepa lo que está haciendo.

> Anuncios de tipo RSS: Leer blogs a través de RSS es algo que cada vez
tiene más aceptación entre la gente. Corno consecuencia, los proveedores y editores de anuncios se han preocupado de encontrar modos de colocar anuncios en los feeds. Aunque no haya oído hablar demasiado aún sobre gente que haya hecho fortunas con anuncios de tipo RSS, éstos son una opción a tener en cuenta. El modo en que aparecen en los feeds los hace complementarios a cualquier publicidad del sitio, porque además le permiten obtener dinero de la gente que nunca visita el en sí.

> Patrocinio: Otra forma de publicidad utilizada por un pequeño número de blogueros es el patrocinio, cuya naturaleza puede variar según el acuerdo, aunque en la mayoría de los casos consiste en mostrar banners durante una cierta cantidad de tiempo, mostrando logos en el encabezado o una columna, o ser mencionado en comparaciones o análisis como proveedor de un producto. ‘

 





Deja un comentario