Nuevo record de velocidad de la fibra óptica

3 comentarios Juan Santamaría Por Juan Santamaría El 7 de enero de 2019




Si eres uno de los usuarios los cuales disfrutas de la fibra óptica porque tu compañía tiene trozos parciales de su red con esta,estarás bastante contento con la velocidad que te ofrece. Sin embargo esa velocidad de la que tu disfrutas te va a parecer de risa cuando conozcas el nuevo reto que se ha batido.

El pasado mes en la Optical Fiber Communications Conference de Los Angeles reportaron una tasa de envio de datos de 101,7 Terabits por segundo en una porción de 165 kilómetros de fibra óptica.Para ello se hizo uso de un total de 370 laseres los cuales emitían individualmente su propio espectro.

Pero, en realidad este no es el record, sino el que se ofreció también en la misma conferencia por parte del National Institute of Information and Communications Technology de Japón. Su adelanto se baso en dejar de utilizar un único núcleo de fibra pasando a utilizar siete. Cada uno de ellos puede transferir 15,6 Terabits por segundo, dando un total de 109,2 Terabits por segundo.

A pesar de que muchos de vosotros desearíais tener aunque sea la mitad de esta velocidad esta lejos de cumplirse. Primero por la complejidad de realizar este tipo de clave, segundo por su costo y por ultimo porque supondría cambiar dicha infraestructura.

Pero bueno, de sueños se vive, y quizá de aquí a unos años podamos ver estas velocidades siendo ofrecidas por los proveedores de internet.

 





2 comentarios

  1. Ayla
    19 junio, 2011 at 6:00 PM #

    Tienes mucha fe….
    “Pero bueno, de sueños se vive, y quizá de aquí a unos años podamos ver estas velocidades siendo ofrecidas por los proveedores de internet.”

    • Juan Santamaría
      22 junio, 2011 at 6:10 PM #

      No te creas, seguramente hace 10 años no hubieras imaginado que en España se podrian disfrutar de 50 MB de conexión a internet y en algunos lugares 100 MB en pruebas y eso ya lo tenemos, si va creciendo exponencialmente y las compañias invierten en infraestructura todo es posible.

Un trackback

  1. Bitacoras.com (3 mayo, 2011)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si eres uno de los usuarios los cuales disfrutas de la fibra óptica porque tu compañía tiene trozos parciales de su red con esta,estarás bastante contento con la velocidad que te ofrece. Sin embargo esa velocidad de la que tu…..

Deja un comentario