Pequeños “microgrippers” permiten realizar biopsias

0 comentarios avatar Por juanma El 7 de agosto de 2017




c58e1c1c1230d638177977d6a813a2ef

 

Un micrómetro de 300 microgripper en la inauguración de un cathether

 

Cuando la adquisición de muestras de tejido para el diagnóstico médico, los médicos se han confinado a fórceps voluminosos e invasores. Pero con el reciente éxito de experimentos en cerdos, podemos ver a médicos conmutación de las pinzas solas a hordas de 1 mil “microgrippers”. Estos metal discos, cada 300 micrómetros en tamaño, están diseñados para recortar trozos de tejido cuando introdujo masivamente en el cuerpo y luego ser fácilmente obtenido por un médico. Su pequeño tamaño, agregado al hecho de que no necesitan baterías, correas o cables, desmiente su complejidad y autonomía en la función, que podría permitir la microgrippers proporcionar diagnósticos anteriores, más fácilmente, y con menos trauma.

 

Que se asemejan a rociadas de polvo al ojo desnudo o confeti en forma de estrella con un microscopio, microgrippers se producen de forma similar a los chips de computadoras. Están hechas de níquel, lo que magnéticamente recuperable, y su capacidad de agarre proviene de una capa de polímero sensible al calor de los consejos y las articulaciones de sus brazos. A 32° F (0° C) la forma de la estrella es plana y rígida. Sin embargo, en 98,6 ° F (37° C), o la temperatura corporal, suaviza el polímero, obligando a la estrella para cerrar herméticamente sí mismo y agarrar lo que estaba en contacto con.

 

La cuestión de si microgrippers ser de utilidad se reduce a un juego de números. Las muestras de tejido, incluso cuando se combina con otras observaciones médicas, son el factor más importante para establecer un diagnóstico preciso, pero que por definición son tomadas al azar. El uso de fórceps se limita a un cierto número de biopsias al azar en un órgano determinado por el tamaño de la herramienta y la cantidad de trauma causado con cada supresión. Usando microgrippers permite aumentar la toma de muestras de una magnitud de diez o incluso un centenar.

 

Dr. Gracias en Johns Hopkins diseñó el microgrippers, y su equipo ha llevado a cabo dos pruebas, una de ellas con dos puntos de un cerdo como modelo debido a su semejanza a un ser humano. Antes de ser introducido a un Colón a través de un endoscopio, las pinzas se mantienen rígidas en agua fría. Después de cinco minutos en el cuerpo, las bisagras de polímero son lo suficientemente tibia para cierre cerrado sobre un trozo de tejido. Entonces es sencillo recuperar miles de pinza usando un catéter magnético.

 

Sin embargo, si alguna vez has derramado una lata de clavos o pernos en una alfombra suave e intentó Colecciónalos todos, incluso con un imán sabes que todavía será difícil la recuperación. Algunos microgrippers son ciertas a quedar atrás. Aunque el tejido del colon, regenera rápidamente vertimiento a garras que pueden haber quedado atrás, la siguiente dirección de la investigación es establecer seguridad.

 

Con los avances futuros sofisticado “microtecnologías” (los microgrippers son sólo un poco demasiado grandes para describir como Nanotecnología), los doctores pueden un día utilizar miles de pequeñas herramientas donde uno serviría hoy.





Deja un comentario