QR, tecnología útil para empresas

0 comentarios avatar Por Tecnología El 21 de junio de 2015




QR 300x235

Actualmente es común observar códigos en establecimientos o anuncios publicitarios que están compuestos por varios cuadros de diferentes tamaños. Se trata de los QR (Quick Response) Barcode, o Códigos de Barras de Respuesta Rápida, por sus siglas en inglés.

Basta con acercar nuestro smartphone, fotografiar (o escanear) el código y nos aparecerá un texto, un contacto, una liga a internet o un número telefónico del usuario.

El código QR almacena información en esta matriz de puntos y fue creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.

Es necesario que el usuario baje la aplicación correcta a su smartphone para poder leer códigos QR. En el caso de los teléfonos BlackBerry, la aplicación se llama Barcode Assistant y puede bajarse desde el sitio de aplicaciones de BlackBerry, App World.

El código de los QR es abierto y sus derechos de patente (propiedad de Denso Wave) no son ejercidos, por lo que es utilizado no sólo por los BlackBerry, también pueden leerse códigos desde teléfonos con sistemas Android, iOS y Symbian.

Polakoff nos explicó paso a paso cómo leer códigos y cómo crearlos. Federico Polakoff creó el código del sitio web de EL UNIVERSAL (el que está en la imagen), en sólo un par de pasos desde el sitio de Kaywa.

Via El Universal





Deja un comentario