¿Que es Google +1 y como activarlo?

2 comentarios Juan Santamaría Por Juan Santamaría El 29 de octubre de 2018




Google +1 es la apuesta de la compañía de Mountain View basandose en el famoso “Me gusta”de Facebook.

La nueva opción permitirá a los usuarios que dispongan de una cuenta de Google compartir las noticias y las búsquedas que realicen y que consideren relevantes con el resto de los usuarios, así como con sus amigos.

Para activarlo basta con disponer de una cuenta de Google, visitar la página de Experimental Search  y unirse a la experiencia +1 Button.Además al activar esta opción en los perfiles de los usuarios de Google en una nueva pestaña aparecerán todos los +1 que ha realizado el propio usuario y también se podrá observar los de otros usuarios con los cuales estemos conectados mediante servicios como Gmail.

Dicha experiencia también se esta experimentando en los anuncios de Google Adwords para dar así relevancia a los anuncios que sirvan a los usuarios y a simple vista parece una estrategia para paliar la perdida de anunciantes que estaba experimentando Google debido a servicios como Facebook.

Por último cabría destacar el efecto de este botón respecto a las técnicas SEO (Optimización para buscadores) ya que en un principio las páginas con más votos podrían tener cierta relevancia en las búsquedas. De todas formas expertos en SEO así como en marketing ya están estudiando el nuevo servicio para saber como reaccionar ante ello.

Una cosa esta clára, Google quiere ser más social y poder competir contra sus rivales y para ello inicialmente usa Google +1.Solo queda ver como evoluciona este servicio y que impacto produce cuando salga de su fase experimental.





2 trackbacks

  1. Bitacoras.com (5 abril, 2011)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Google +1 es la apuesta de la compañia de Mountain View basandose en el famoso “Me gusta” de Facebook. La nueva opción permitira a los usuarios que dispongan de una cuenta de Google compartir las noticias y las busquedas que …..

  2. […] Ir a anotación original […]

Deja un comentario