¿Qué es Pinterest?¿Qué la diferencia de las demás?

0 comentarios avatar Por Tecnología El 29 de diciembre de 2015




Pinterest es ni más ni menos que una red social enfocada en la organización y el encuentro de imágenes. Ésta, a diferencia de las redes sociales que ya conocemos no cuenta con amigos ni seguidores, pero sí con fines comerciales.

Pinterest

Pinterest es furor en la internet y fue elegida por la misma revista Time como uno de los mejores sitios de 2011, y a pesar de que sólo se puede acceder por invitación ya cuenta con más de 11 millones de registrados.

Dicha web se comenzó a desarrollar a manos de Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann a comienzos de 2009 y lanzaron la primer beta de forma privada recién en marzo de 2010.

Pinterest es un juego de palabras entre “pin” (en alusión a las anotaciones hechas en la pizarra) e “interest” (que significa interés).

Como anticipamos, lo que diferencia a ésta con Facebook y Twitter es que a pesar de haber intercambio entre los usuarios, no hay interacción.

Sin embargo lo que realmente lo destaca es su perfil comercial, ya que hacer click en alguna imagen nos puede llevar a la página donde ese objeto se vende.

El 97,8% de las 9 millones de personas mensuales activas son de sexo femenino, en cuanto al porcentaje de registrados entre 65% y el 80% son mujeres.





Deja un comentario