¿Qué es WordPress?

0 comentarios avatar Por Tecnología El 21 de mayo de 2017




WordPress1900x1068

WordPress es una herramienta gratuita de gestión de contenidos (CMS), específicamente para blogs, su función principal está enfocada en el blogging, pero puedes ampliar sus funciones con distintos plugins capaces de realizar funciones tales como galerías, e-commerce, sitios de noticias, revistas, gestión de videos, etc.

WordPress cuenta con una sencilla interfaz de administración muy fácil de usar, dividida en secciones (entradas, multimedia, enlaces, páginas, comentarios, apariencia, plugins…) Todo está muy bien organizado y con un diseño limpio.

La creación de entradas es muy sencilla, WordPress cuenta con el editor WYSIWYG que contiene las funciones básicas que se puedan llegar a necesitar para tu crear una entrada de calidad, esto incluye la inserción de imágenes, videos y otros archivos multimedia y también posee una herramienta capaz de cambiar del modo HTML al Visual.

La plataforma de WordPress es bastante simple, incluye lo básico para iniciar tu blog pero si necesitas ampliar las funciones de tu blog, puedes añadir plugins, hay miles de plugins gratuitos para su uso, los puedes buscar directamente desde el panel de administración e instalarlos pulsando solo un botón. Uno de los plugins más destacados en Contact Form 7, un plugin que te añade la función de crear formularios de contacto y ponerlo en una página de WordPress.

Puedes personalizar tu blog fácilmente con la gran cantidad de plantillas que hay a tu disposición gracias a su gran comunidad de usuarios. Hay dos tipos de plantillas: las plantillas “premium” que suelen tener un diseño de muy buena calidad pero tienes que comprarlas y las plantillas “free”, hay algunas plantillas con calidad pero suelen ser en general muy básicas, lo bueno de estas es que son gratuitas.

WordPress es muy fácil de utilizar ( no sólo para usuarios avanzados), y con su gestión de usuarios podrás administrar los permisos podrás evitar que los usuarios estropeen tu blog. Los usuarios pueden registrarse y acceder al panel de usuario donde podrán poner incluir sus datos personales, cambiar su contraseña, etc.

Con WordPress puedes crear páginas simples y rápidas de incluir el contenido. Y además con su editor puedes diseñar y modificar las páginas de la forma en que nosotros queramos, pudiendo personalizar las plantillas y los temas del blog.

Y una cosa que no se nos puede olvidar es su increíble comunidad, WordPress cuenta con foros activos en los que se puede encontrar la solución para cualquier problema que se nos presente en la instalación, creación o mantenimiento de nuestro nuevo blog que no se encuentre en la documentación que ofrece WordPress. Sin duda alguna WP es uno de los mejores gestores de contenido (CMS) para la creación de su nuevo blog. La empresa creadora del gestor de contenidos WordPress, tiene un servicio de alojamiento web en la que puedes crear tu blog en unos minutos de manera totalmente gratuita y tenerlo online bajo su dominio (tublog.wordpress.com).

 WordPress se ha convertido en el CMS más conocido de entre todos los gestores de contenido. Las causas del enorme crecimiento son su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.





Deja un comentario