Segun un analista Modern Warfare 3 se venderá dos veces más que Battlefield 3

0 comentarios avatar Por Tecnología El 16 de julio de 2015




El analista Michael Pachter, que está siguiendo la industria de videojuegos para la firma Wedbush Morgan Securities, ha declarado que él cree que Call of Duty: Modern Warfare 3 venderá dos veces más copias que Battlefield 3 durante esta temporada de vacaciones.

ee1f960385be261187c6452edad3c7d5

Pachter cree que Modern Warfare 3, que está siendo creando por Infinity Ward y Sledgehammer Games para Activision Blizzard, se venderá en 16 millones de copias este año y logrará enviar otras 8 millones a los jugadores durante el próximo año.

Mientras tanto se estima que Battlefield 3, el juego desarrollado por DICE para Electronic Arts, venderá aproximadamente 8 millones de unidades en todas las plataformas durante 2011 y agregará otros 2 millones de copias el año próximo.

“Supongo que alrededor de la mitad de las copias para consola de Battlefield 3 serán adquiridas por personas que también compran Modern Warfare 3, por lo que alrededor de 2-3 millones comprarán ambos juegos. No preveo mucha canibalización entre los títulos”, dijo Patcher.

El analista dice que los dos shooters en primera persona representarán alrededor del 15 por ciento de todas las ventas de videojuegos empaquetados para el trimestre actual y generarán más de 1.400 millones de dólares (poco más de 1.000 millones de euros).

La distribuidora Electronic Arts ha dicho recientemente que Battlefield 3 tiene más de 2 millones de reservas, que es un récord para la serie.

Activision también anunció que más jugadores compraron Modern Warfare 3 antes de la fecha de lanzamiento en comparación con el número de fans que reservaron Black Ops el año pasado.

EA ha admitido que probablemente no será capaz de vencer a la poderosa serie Call of Duty este año, pero dijo que planea obtener cierta cuota de mercado y preparar el terreno para un asalto más fuerte en 2012.

Los jugadores que viven en América del Norte podrán obtener Batlefield 3 hoy, mientras que los de Europa lo podrán comprar el viernes, mientras que Call of Duty: Modern Warfare 3 saldrá en todo el mundo el 8 de noviembre.





Deja un comentario