Telefónica se asocia con Google para estrenar el ‘ordenador tonto’ en España

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 13 de diciembre de 2014




Ordenador

Telefónica y Google pueden mantener marcadas diferencias en asuntos de financiación de las redes, pero al mismo tiempo hacen excelentes migas cuando se trata de poner en marcha proyectos de interés para los usuarios.

De esa forma, los primeros portátiles Chromebook de Google aterrizarán en España la próxima semana de la mano de Movistar (Telefónica). Se trata de los también conocidos como ordenadores tontos.

El disco duro está limitado a 16 gigas, penuria que no se echará en falta ya que todos los archivos (fotos, vídeos, canciones, documentos) y programas se alojan en Internet. Para acceder a la información basta con teclear el nombre de usuario y la contraseña.

Los precios de los equipos estarán vinculados a los planes de precios de tarifas planas, si bien los mismos ordenadores se cotizan en el mercado libre entre 350 euros (Samsung 5), o 250 euros (Acer ZGB). Intel y AOL ya fracasaron hace una década al proponer un formato de ordenador tonto, de precio muy barato, y que permitía descargarse los programas y aplicaciones directamente en Internet. Además de España, los primeros Chromebook también se pondrán a la venta en breve en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda e Italia.

Via El Economista





Deja un comentario