Un ingeniero de Microsoft detecta que Android sufre un ataque de malware

0 comentarios avatar Por Tecnología El 5 de diciembre de 2016




Terry Zink, ingeniero de la multinacional estadounidense Microsoft, ha corrido la voz de que varios terminales de Android están infectados con un malware que permite usar, sin consentimiento de los usuarios, las cuentas de correo de Yahoo.

 

Así pues, los dispositivos infectados estarían formando una gigantesca red, cuyo objetivo es enviar spam de manera indiscriminada.

 

Por lo tanto, hay que estar atentos a este tipo de situaciones por tal de poder prevenirlas; y es que a pesar de que por el momento el sistema operativo de Google no tiene virus, sí que tiene, y cada vez más, aplicaciones que camuflan malware. Así pues, tenemos que revisar el sistema periódicamente con un anti-malware.

 

Para terminar nos gustaría daros un pequeño consejo para mantener vuestro Android limpio: no instaléis ninguna aplicación de origen desconocido o que no esté verificada en sus permisos; de la misma manera que si sospecháis que vuestro dispositivo está infectado no lo uséis para hacer operaciones del banco o compartir información privada, pues podría tener un keylogger.

 





Deja un comentario