ESTRATEGIAS AL AIRE LIBRE (Paintball)

0 comentarios avatar Por Tecnología El 14 de junio de 2017




c565232da053285992e5541d39c882fe1 

 La práctica del paintball no requiere de una cantidad de accesorios excesivamente caros para poder realizarla. Existen equipaciones relativamente económicas que cumplen a la perfección con el propósito de protegerse y atacar al contrincante, aunque también está disponible equipo de gama alta, más costoso y sofisticado.

 

También es posible encontrar campos de paintball en casi todas las ciudades, algunas de las cuales incluso tienen zonas adaptadas en las que se realizan competiciones oficiales, parecidas a campos de fútbol, en las que se incluyen elementos como bidones o torres hinchables donde poder esconderse y defenderse de los disparos contrarios mientras se avanza hasta conseguir el objetivo, que normalmente suele ser conseguir una bandera enclavada en el centro del campo y que dos o tres equipos buscan capturar antes que los oponentes.

 

Con este objetivo, los equipos suelen organizarse como si fueran comandos de un ejército, y las estrategias que se siguen son muy parecidas a las maniobras militares que realizan los soldados de cualquier tropa profesional. Bajo las órdenes de un líder, el grupo se despliega por todo el campo y, mientras unos cubren al que avanza hacia la bandera, los ejércitos oponentes hacen todo lo posible por evitarlo, bien disparando sin parar o bien conservando munición para un enfrentamiento posterior.

 

Cuando el líder o alguno de sus soldados consiguen hacerse con la bandera, el juego termina y el grupo se alza con la victoria, tras lo cual los aficionados que puedan estar observando el desarrollo de la batalla jalean a los vencedores. Estos posiblemente se tengan que volver a batir en duelo contra el equipo ganador de alguno de los otros campos de alrededor, hasta que finalmente queda solo un equipo que se convertirá en el campeón absoluto de la competición, probablemente dotado con un importante premio económico.





Deja un comentario