Nuevo Mac Mini 2012 sin grandes novedades

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 23 de febrero de 2017





Mac Mini el pequeño de Applesigue renovándose para seguir dando  batalla, actualizándose anualmente (la anterior actualización fue en julio de 2011) e incorpora las últimas tecnologías del mercado.

Sorprendente en Apple en cuanto al poco tiempo que le dedico a su nuevo Mac mini 2012, en lo que dieron pocas novedades de sus nuevas características técnicas. Parece que este equipo pasó a estar en segundo o tercer plano para la empresa, ya que su nueva evolución es mínima.

Características del Mac Mini 2012

Cambió de tener arquitectura Sandy Bridge a poseer procesadores Ivy Bridge, los llamados Intel Core i5e i7 cuyos modelos son por ahora extraños, pero vendrán en dos versiones Core i5 con 2 núcleos a una frecuencia de 2.5 GHz  y  Core i7 con 4 núcleos a una frecuencia de 2.3 GHz. Estos dos son procesadores con modo Turbo (3.1 y 3.3 GHz.) y gráficos integrados Intel HD Graphics 4000. 

En cuanto al almacenamiento los modelos básicos vendrán con discos duros clásicos. Mucho más atractivas se muestran las opciones disponibles, con Fusion Drive (una especie de híbrido entre SSD y HDD) que vienen con un costo adicional. En cuanto a su memoria RAM todas las configuraciones vendrán de 4 GB DDR3 a 1.600 MHz, con opción de 8 o 16 GB.

El dispositivo es igual al del año pasado en cuanto a su mismo formato y diseño con unas dimensiones de 19.7×3.6 centímetros y una carcasa externa de aluminio, algo que es clásico en equipos Apple. Uno de los cambios es que se agregaron cuatro puertos de USB3.0 que se unirán al lector de tarjetas SD y a la conectividad Thunderbolt.

Por otra parte, las únicas salidas de vídeo que posee son de HDMI y miniDisplayPort, de manera  que el usuario tendrá que rebuscárselas  con adaptadores para brindar DVI VGA. También contará con lo más común en cualquier equipo del momento, como Ethernet, Wifi o Bluetooth.

El nuevo modelo sin grandes sorpresas

El mismo diseño de equipo, con un hardware evolucionado en cuanto a su rapidez, pero con el mismo pensamiento de que sea: pequeño en cuanto a su tamaño, de bajo consumo y orientado al uso doméstico. Un equipo con buena pinta para ser usado como reproductor multimedia, o para diversas actividades, refiriéndonos a su potencia no es una muy buena como para tirar ciertos videojuegos, pero para uso general es más que suficiente.

Las cifras de Apple son muy buenas. Ya que muestran que esta nueva generación posee el doble de potencia que la anterior en ciertos benchmarks, y alrededor de 1.6 veces más veloz en videojuegos (citan a Portal 2 y Half-Life 2, dos títulos cuyos requisitos son muy reducidos). Lo que sí es atractivo es almacenamiento, donde Fusion Drive debería aportar esa velocidad extra que a los que tenemos un SSD en nuestro PC tanto nos ha conquistado.

La nueva versión Mac Mini es más de lo mismo. Un mínimo cambio del ordenador más chico de Apple que, sigue teniendo un precio elevado para el equipo que es.

Disponibilidad y precio del Mac Mini 2012

Prácticamente para el mercado de consumo hay dos modelos Mac Mini 2012 disponibles. El primero está equipado con un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2.5 GHz., 4 GB de memoria RAM y disco duro clásico de 500 GB, a un precio de 649 euros en España.

Luego el segundo modelo es más grande, ya que cuenta con un Core i7 de cuatro núcleos a 2.3 GHz. y también 4 GB de RAM, pero con un disco duro de 1 TB que tiene un precio de 849 euros, en este modelo se ofrece el Fusion Drive de 1 TB por la cifra de 250 euros más.

Y por último, otro modelo el tercero al respecto, designado a servidor: Mac Mini 2012 con OS X ‘Server’, que en realidad es el segundo modelo con dos discos duros de 1 TB, a un precio de 1.049 euros.





Deja un comentario