Programación en PHP-Parte I

1 comentario Juan Santamaría Por Juan Santamaría El 10 de junio de 2018




Llevaba bastante tiempo sin publicar debido a complicaciones de tiempo y cosas varias, pero hoy por fin retomo el blog y nada menos con una serie de tutoriales que espero que sean del disfrute de todos y todas. Ademas dar las gracias a todos los que pasan por aquí ya que ayer batio el blog el record de visitas con 80 visitas unicas en total, para algunos no será mucho pero parar mi si lo es y estoy muy agradecido a [email protected] mas haya vamos.

Introducción

Antes de nada quiero hacer una pequeña introducción que puede parecer un poco absurda pero que en realidad los que empezeis desde cero comprendereis de aquí a un tiempo como hice yo.

Cuando alguien empieza a programar en PHP muchas veces se debe a que a visto una aplicacion que le ha encantado o un juego de navegador que le gustaria tener un servidor propio o que quiere toquetear en alguna aplicación ya existente. El gran error reside en que desde el primer día queremos saber hacer todo, saber comprender todo y PHP a pesar de ser un lenguaje bastante simple en la mayoria de sus aspectos lleva un aprendizaje como todo. Si no sentais unas bases minimas y lógicas obviamente nunca aprenderies PHP como es debido ya que por poner un ejemplo sino comprendeis la diferencia entre comillas simples y comillas dobles (Lo veremos mas adelante) tendrás cientos de problemas a la hora de desarrollar una aplicación.

Por tanto: Aprender sin prisa y asimilar bien los conceptos de forma clara.

Dicho este royo empezemos.

Programacion en PHP-Parte I

La primera parte de este tutorial la vamos a destinar a aprender la sintaxis básica de PHP, es decir, como hemos de nombrar nuestros archivos y que debemos de hacer para que estos puedan ser interpretados por el servidor.

Como nombrar nuestros archivos

Esto no tiene mucha explicación nuestros archivos podrán llamarse como queramos eso si dejando de lado acentos, la letra ñ o simbolos extraños. Un ejemplo de un nombre de archivo php podría ser:

prueba.php

A la hora de crear archivos con un nombre compuesto como por ejemplo prueba de archivo lo mas recomendable sobre todo a la hora de situar nuestros archivos y organizarlos lo mas facil será separar las palabras bien por barras bajas (_) o por puntos (.) como por ejemplo:

prueba_de_archivo.php

prueba.de.archivo.php

Visto esto pasemos a lo siguiente.

Como empezar y acabar nuestros archivos

Aparte de haber nombrado nuestro archivo con la extension .php ahora debemos iniciarlos y terminarlos de una manera derteminada para que este sea ejecutado. La manera mas usada y extendida y a la par la que menos problemas nos va a dar a la hora de subir el archivo a un servidor es la siguiente:

[php]<?php

?>[/php]

Si no iniciaramos y terminaramos nuestro archivo asi estos no serian ejecutados como un archivo PHP.

Las otras formas soportadas pero no admitidas en todos los servicios de alojamiento web son:

[php]<?

?>[/php]

Y la otra forma es:

[php]<%

%>[/php]

Como os he dicho la forma más recomendada es la primera que os he mostrado por lo tanto os aconsejo que os acostumbreis a usar esa porque sino os dará ciertos dolores de cabeza.

Hasta la siguiente parte del tutorial!





Un trackback

  1. Bitacoras.com (16 diciembre, 2010)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Llevaba bastante tiempo sin publicar debido a complicaciones de tiempo y cosas varias, pero hoy por fin retomo el blog y nada menos con una serie de tutoriales que espero que sean del disfrute de todos y todas. Ademas dar las…..

Deja un comentario