Programación en PHP-Parte II

1 comentario Juan Santamaría Por Juan Santamaría El 11 de junio de 2018




Ayer me sorprendió la gran aceptación que tuvo la primera parte del tutorial a pesar de que no contenía gran cosa así que hoy continuo con el tutorial, haya vamos!

Programación en PHP-Parte II

Una de las primeras cosas que me ha preguntado gente que quiere iniciarse en el mundillo del PHP es como se hace para que se muestre un texto en pantalla por ejemplo un “hola soy pepito”. En esta parte vamos a ver esa acción y ya de paso a destacar una cosa bastante importante dentro del lenguaje PHP que es como acabar muchas de las sentencias.

La sentencia echo

Aunque en realidad no es una sentencia en si sino un constructor de lenguaje, echo nos servirá para mostrar algo en la pantalla del navegador. También existen otras sentencias como por ejemplo print que nos dará el mismo resultado pero la mas extendida y utilizada es echo. La sintaxis es muy simple sera la palabra echo seguida de lo que queramos poner entre comillas y un punto y coma para acabar. Por ejemplo para mostrar un “Hola Tecnócratas” lo escribiremos de la siguiente forma:

[php]

echo "Hola tecnocrátas";

[/php]

Claro esta que en nuestro archivo final se verá de la siguiente manera:

[php]<?php

echo "Hola tecnocrátas";

?>[/php]

Muy simple solo hay que fijarse en dos cosas, lo primero abrir y cerrar bien nuestras comillas y lo segundo en el punto y coma final.

El uso de punto y coma

Como habéis visto al terminar nuestra sentencia echo hemos puesto un punto y coma este ha sido para cerrar lo que habíamos iniciado y es algo fundamental ya que sino nos saltará un error. El punto y coma es utilizado en muchas sentencias PHP para finalizarlas pero no en todas como veréis mas adelante. Así que iros fijando en el tutorial donde las voy poniendo y donde no.

Con esto terminamos la segunda parte del tutorial hasta ahora hemos aprendido cosas muy básicas pero esenciales y con las que iremos cogiendo la base para los futuros tutoriales. Espero que os gusten y cualquier duda ya sabéis dejar un comentario y os la revolveré.

Os dejo una serie de ejercicios muy básicos para que vayáis practicando y familirizandoos con ello.Los ejercicios os viene con un enlace con la solución para que no tengáis problemas así que espero que sean de vuestro agrado:

Ejercicios





Un trackback

  1. Bitacoras.com (17 diciembre, 2010)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer me sorprendió la gran aceptación que tuvo la primera parte del tutorial a pesar de que no contenía gran cosa así que hoy continuo con el tutorial, haya vamos! Programación en PHP-Parte II Una de las primeras cosas que me…..

Deja un comentario