Cómo hacer reflejos con Photoshop

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 17 de mayo de 2014




Como puedes comprobar, para ilustrar muchos de nuestros post utilizamos imágenes o capturas de programas con un efecto de reflejo, un recurso gráfico muy resultón que permite dar un toque de distinción a cualquier imagen.

Para reproducirlo, existen infinidad de programas, plugins y herramientas. Como, por ejemplo, Photoshop, uno de los entornos de edición de imágenes más potentes y utilizados del mercado.


Pues bien, si quieres saber cómo se puede conseguir un efecto de reflejo con Photoshop, sólo tienes que seguir los siguientes pasos.

Paso 1 – Abrir el archivo de la imagen
Abrimos el Photoshop y seleccionamos el archivo de la imagen o fotografía que queremos utilizar. Para abrir una imagen, pulsamos sobre la opción “Archivo/Abrir…” y seleccionamos el archivo correspondiente.

Paso 2 – Duplicar la capa
A continuación, seleccionamos la capa de nuestra imagen y ejecutamos la opción “Duplicar capa…” tal como se aprecia en la siguiente captura.

Paso 3 - Modificar el tamaño del lienzo

Para que nos quepa el reflejo en el lienzo, tenemos que aumentar su tamaño. Seleccionamos “Imagen/Tamaño de lienzo…” y duplicamos el valor de la Altura.

Paso 4 – Mover la capa
Una vez cambiado el tamaño del lienzo, movemos la “Capa reflejo” y la alineamos justo bajo la capa original simulando la distancia del reflejo que queremos reproducir.

Paso 5 – Volteo
El siguiente paso es voltear la capa duplicada. Es decir, la “Capa reflejo”. Seleccionamos esta capa y ejecutamos la opción Edición/Transformar/Voltear en vertical.

Paso 6- Añadir transparencia
Ahora, es cuando le damos la transparencia al reflejo. Para lograrlo, sólo tienes que seleccionar la “Capa reflejo” y bajar el valor “Opacidad” al 40%

Paso 7 – Degradado Alpha
Y por último, el degradado. Los reflejos, normalmente se pierden a lo largo de una superficie. Para conseguir este efecto, utilizamos un degradado como mascara de capa. Selecciona la “Capa reflejo” y marca la opción “Añadir mascara de capa” . Una vez hecho esto, solo tienes que trazar una línea vertical con la herramienta de Degrado


Y listo ,ya tenemos la imagen original reflejada en un suelo virtual.





Deja un comentario