Consigue un Efecto Semitono en tus Fotos con Photoshop

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 16 de octubre de 2018




Bello y práctico tutorial de Víctor de Estación Babel donde nos muestra como conseguir Semitonos, un efecto Cool en tus fotos con photoshop.Hoy os traigo un tutorial que personalmente voy a usar mucho mucho,

con muy poquita cosa podemos darle un toque muy urbano a una imagen.

El primer paso que debemos realizar es escojer los elementos básicos, yo he usado una chica y una pared.

En un documento nuevo abrimos nuestra pared y dejamos espacio debajo para colocar un suelo sobre el que pondremos a nuestra chica.

Para hacer el suelo lo mejor es realizar un degradado en el espacio que hemos dejado libre, siempre con la parte mas oscura estando mas cerca de la pared

suelo1.jpg

Lo siguiente es conseguir que el suelo parezca un poco realmente un suelo, si duplicamos la capa con la pared, la volteamos y la deslizamos sobre el suelo con una opacidad de 30% mas o menos dará mas el pego

suelo2.jpg

Ya tenemos nuestra base, pegamos la chica (recortada usando: Filtro/extraer) y por último antes de trabajar en serio, recortamos el radiocasette para un mejor efecto

12.jpg

El siguiente paso es un poco complicado pero es la base del tutorial, en el momento que lo domines, dominas todo lo demás.

Primero cambiad a modo máscara rápida (Q), seleccionad un pincel de borde difuminado y con tamaño suficiente para abarcar un altavoz (B) y pintad en negro un solo clic. Como podreis ver se ha pintado en rojo, es normal, Sal de máscara rapida (Q) e inviertid la selección (Cntrl + Shift + I) y de nuevo a máscara rapida (Q), tendreis toda la imagen coloreada salvo el altavoz

Ahora, Filtro/ Pixelizar/ Semitono de color. Una vez en la ventana de semitono, estableced radio maximo 4px y 45 angulos para cada canal. Deberiais tener algo como esto:

22.jpg

Salid de la máscara rapida (Q) y tendreis una selección cargada, copiadla en una nueva capa y jugad con los altavoces, colocad varios repartidos, mas grandes y mas pequeños, una vez os guste el resultado aplicaremos la tecnica de seleccion de semitono en una área de la pared:

31.jpg

Una vez tengais tu porción de pared en semitonos jugad con ella y los altavoces para darles un toque y mezclarlos con el fondo:

41.jpg

En este punto podeis crear tantas capas de semitonos como querais, yo he seleccionado una en la camiseta de la chica para ponerla muy maximizada en una esquina.

Cuando hayais acabado es la hora de dar color a la imagen, usando la técnica de máscara rápida pintais una gran mancha:

51.jpg

Filtro/ pixelizar/ semitono de color y salir de mascara rapida (Q), la selección que obtenemos la rellenamos con un color llamativo acorde con la imagen, en este caso un verde parecido al de la camiseta:

61.jpg

Modo Superponer para que se transparente. Duplicais la capa que acabamos de crear y la colocais por las esquinas por ejemplo:

71.jpg

Para acabar y darle el toque de color que la convierta en una imagen genial repetimos el proceso anterior bordeando los altavoces, ya sabeis, mascara rápida, pincel, salir de mascara rapida, rellenar.

81.jpg

Yo lo he coloreado del rosa de la camiseta para seguir un equilibrio de color agradable y voila!, hemos acabado. Quizá como ultimo detalle deberíais jugar un poco con los ajustes de brillo y color para que la foto parezca menos “real” y gane color.

Espero que os guste,

FUENTE





Deja un comentario