Crear un Efecto de Humo con Photoshop

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 5 de febrero de 2019




Tutorial por Christian Bernardo Cerón Hernández ,Sencillo y práctico tutorial de Christian Bernardo en el que detalla como crear un efecto de humo con photoshop.

1. Dibuje una línea y distorsiónela.
Comenzando con una capa de fondo rellena de negro, utilice la herramienta Pincel para pintar una línea blanca en una capa nueva en un conjunto de capas llamado Humo. A continuación, distorsione la línea. Utilice la herramienta Dedo para sacar, hacer serpentear o girar partes de la línea blanca hasta que se consiga el efecto deseado. Cuanto más distorsione la línea, más borrosa será. Con la herramienta Pincel histórico, deshaga de forma selectiva las áreas distorsionadas como desee.

tutorial photoshop Efecto de humo 01

2. Perfeccione el efecto.
Utilice Licuar (Filtro > Licuar) para crear más distorsiones. A diferencia de la herramienta Dedo, Licuar no introduce desenfoque con distorsión. Utilice la herramienta Reconstruir de Licuar para deshacer las distorsiones de forma selectiva. A diferencia de Pincel histórico, la herramienta Reconstruir le permite seleccionar un estado de transición intermedio entre sin distorsionar y totalmente distorsionado.

tutorial photoshop Efecto de humo 02

3. Cree un efecto más complejo.
Repita todas las veces que desee manteniendo los distintos elementos en capas independientes.

4. Vuelva a colocar los elementos.
Utilice la herramienta Mover para volver a colocar los elementos seleccionados. Utilice Transformación libre (Edición > Transformación libre) para cambiar la escala de los elementos seleccionados o distorsionarlos.

tutorial photoshop Efecto de humo 03

5. Cree un halo.
Desactive la capa de fondo. Cree una capa nueva y colóquela en la parte inferior del conjunto de capas Humo. Mantenga pulsadas las teclas Alt y Ctrl (Windows) u Opción y Comando (Mac OS) y seleccione Combinar visibles. Así se copia toda la información visible de varias capas en la capa de destino sin acoplar la imagen. Utilice el filtro Desenfoque gaussiano para desenfocar esta capa. Disminuya la opacidad como desee. Repita si es necesario.

tutorial photoshop Efecto de humo 04

6. De forma opcional, añada ruido.
En la parte superior del conjunto de capas Humo, cree una nueva capa rellena con un 50% de gris y establecida en el modo Superponer y, a continuación, fíltrela con Ruido o Granulado. Reduzca la opacidad y la saturación como desee.

7. Importe el efecto en un nuevo destino.
Arrastre y suelte el conjunto de capas Humo en un nuevo destino. Modifique la posición y la opacidad como desee. Distorsione aún más si lo considera conveniente. Los elementos de un único conjunto de capas se pueden mover y volver a combinar para crear varios efectos con diversos aspectos.

tutorial photoshop Efecto de humo final

Fuente






Deja un comentario