Encontrar imágenes profesionales en línea

0 comentarios avatar Por Tecnología El 4 de junio de 2015




¿Qué sería de los diseñadores, editores web, bloggers, publicistas o artistas si no existieran los sitios con fotografías de stock? Probablemente su labor sería mucho más difícil, como lo era antes. En la actualidad, estos sitios que reúnen cientos de imágenes libres de derechos de autor facilitan mucho la tarea de estas personas.

Lo más importante es que gracias a estos sitios, quienes buscan ilustrar su sitio web, diseño o anuncio con imágenes ya no tienen que preocuparse por otorgar crédito al autor de la imagen. Al acceder a un banco de imagenes, cualquiera puede acceder a un sinfín de fotografías, dibujos y vectores para elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades.

Los buenos bancos de fotografías ofrecen una amplia variedad de imágenes: de arquitectura, moda, belleza, salud, animales, naturaleza, bebidas, comida, símbolos, deportes, tecnología, vacaciones, joyas… la lista es larga. En estos sitios es posible encontrar fotos gratis (que abarcan temáticas generales: por ejemplo, “manos” y “frutas”) o fotografías que pueden ser descargadas por un bajo costo –esto se recomienda cuando se buscan imágenes más específicas, como “uñas rosas o pay de manzana”.

Los sitios de imágenes de stock son muy fáciles de usar. Basta que ingresemos en el buscador una o dos palabras clave (en el primer intento conviene ser lo más precisos posible; si no obtenemos resultados, podemos hacer una búsqueda más general). El buscador arrojará los resultados y podremos elegir cualquiera de las imágenes disponibles. Aunque ya están listas para ser descargadas, recomendamos siempre leer los términos de uso, pues éstos pueden variar de sitio en sitio.

Sin duda, los bancos de imágenes son la mejor opción para los usuarios que trabajan tras una pantalla: les ahorra tiempo y esfuerzo, y les permite ilustrar sus sitios web, carteles o anuncios de una manera económica y profesional.

 





Deja un comentario