Mano Realista con Photoshop

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 2 de diciembre de 2018




Tutorial por Tkbrain ,Tkbrain nos muestra en este tutorial como dibujar una Mano realista usando Adobe photoshop CS2.Hola a todos, en este tutorial veremos como hacer una mano realista con solo photoshop cs2 utilizando unas pocas herramientas.

Tutorial Mano Realista con Phjotoshop CS2
Resultado Final

1. Creamos un nuevo documento con fondo transparente y unos 800×600 píxeles. Dibujamos la silueta de una mano (en la posición que queramos) con la herramienta pluma en modo trazados, trataremos de hacer lo mas detalladamente posible los dobleces de la mano.

Tutorial Mano Realista con Phjotoshop CS2 02

2. Una vez terminada de trazar la mano, con la misma herramienta pluma le damos click derecho y ponemos rellenar trazado. En usar ponemos color.. y elegimos un color piel, es este caso utilice el color 16, 19, 88 (h,s,b), y presionamos en ok.

Luego, en el panel trazados, le damos a eliminar trazado en uso, en el icono de la parte inferior, nos saldrá una ventana y le damos a ok simplemente.

Tutorial Mano Realista con Phjotoshop CS2 03

3. Una vez hecho esto, en caso de cualquier eventualidad guardamos la selección; seleccionamos el vació con la varita mágica y en Selección le damos a invertir elección, luego le ponemos en el menú Selección nuevamente Guardar selección con el nombre que queramos.

4. Ahora le haremos las sombras básicas a nuestra mano. Seleccionamos la herramienta subexponer con rango medios tonos, exposición 30%, un diámetro de 75 px y una dureza baja, de un 15%. La pasamos por los bordes de la mano, simulando que la luz viene de la derecha o la izquierda (en este de la derecha), y entre medio de los dedos, como muestra la imagen.

5. Las uñas: Seleccionamos donde deberían ir nuestras uñas con la herramienta lazo, y guardamos la selección.(Selección>Guardar selección…)

Rellenamos nuestra selección con un tono medio morado. Edición>Rellenar… En usar, ponemos color… y seleccionamos un color morado.

Tutorial Mano Realista con Phjotoshop CS2 04

En opacidad ponemos un 20%.

Con la herramienta sobreexponer elegimos como rango iluminaciones, un diámetro de 8 px, una dureza de un 30% y una exposición de un 30%. Pasamos por las partes que deberían ser blancas, como muestra la imagen.

Tutorial Mano Realista con Phjotoshop CS2 05

Ahora con la misma herramienta sobreexponer, pero con rango medios tonos y un radio de unos 20 px, le damos brillo a las uñas, en medio de estas.

Tutorial Mano Realista con Phjotoshop CS2 06

Le damos sombra a los costados con subexponer en rango medios tonos, y le bajamos un poco la saturación, un 40: Imagen>Ajustes>Tono/saturación

Tutorial Mano Realista con Phjotoshop CS2 07

6. Arrugas – detalles
El toque de las manos son las arrugas, para ello utilizaremos la herramienta subexponer con rango medios tonos, una dureza de 100%, una exposición de un 100%, y un diámetro muy pequeño, de unos 2 o 3 px.

Lo importante es saber donde hacer estas arrugas, estas van en las partes donde doblas los dedos, son dos grupos de arrugas en cada dedo (excepto el pulgar, con un solo grupo), que forman una especie de circulo o elipse, mas las arrugas de los nudillos, que van diagonales entre si, sirve mucho mirarnos las manos para apoyarnos donde y como van estas arrugas. A medida que hacemos las arrugas, es importantes desenfocarlas con la herramienta desenfocar, con una intensidad de un 40% y una dureza baja.

Hechas estas arrugas, para darle mas realeza a las manos, con la misma herramienta subexponer con las mismas características, tirar arrugas al azar en los dedos y bordes de las manos, y luego desenfocarlos.

Tutorial Mano Realista con Phjotoshop CS2 08

Tutorial Mano Realista con Phjotoshop CS2 09

7. Luces y sombras finales
Con la herramienta sobreexponer en rango medios tonos le daremos luces a las partes de los dobleces de los dedos y a los nudillos para darle mas volumen, al mismo tiempo que le damos sombra con subexponer (con rango medios tonos para sombras suaves, y rango iluminaciones con una baja exposición para sombras mas fuertes) al lado opuesto de cada dobles o nudillo. Desenfocamos luego para hacer mas sutiles los cambios.

Tutorial Mano Realista con Phjotoshop CS2 10

Luego le hacemos sombras fuertes a los costados de los dedos y en la mano (subexponer en rango iluminaciones con una baja exposición), y le damos una luz a la parte media de la mano con sobreexponer en rango medios tonos, y acentuar una que otra sombra. Finalmente, si se quiere se le puede añadir el hueso de la muñeca a nuestra mano, dándole luz en forma de circulo a la zona, y dándole luego algo de sombra al otro lado, todo en medios tonos.

Tutorial Mano Realista con Phjotoshop CS2 Final
Resultado Final

Espero que les haya servido el tutorial…

Fuente






Deja un comentario