Particionar con Gparted

11 comentarios avatar Por novatillaenapuros El 9 de septiembre de 2017




Bueno,,pues por fin llegaron nuevos video-tutoriales de mi buen amigo Decacross.

En esta ocasion dedicados a mostrar como se particiona el disco duro para la instalacion de Ubuntu,sin necesidad de tocar tu instalacion de Windows,con la herramienta Gparted que ya viene por defecto en el live Cd de Ubuntu 7.10.

Espero que os sea útil y muchas gracias para ti,David.

Parte 1:

Parte 2:





10 comentarios

  1. avatar DK
    5 abril, 2008 at 8:16 AM #

    Muchas gracias y pronto uno más! saludos

  2. avatar zcgt21
    7 abril, 2008 at 8:58 PM #

    En lo personal prefiero el Parted Magic para crear particiones para Linux y Windows es un LiveCD muy bueno lleno de herramientas y una en especial que te permite recuperar particiones completas que hayas formateado o que simplemente se arruino, podes ver este tutorial para usar parted magic, tal vez te pueda servir.

    http://lolograremos.blogspot.com/2008/03/particionar-disco-duro-usando-linux.html

  3. avatar novatillaenapuros
    8 abril, 2008 at 5:09 AM #

    Me viene de lujo ese tutorial!Tengo el Parted Magic en el cd de Hirenś boot y la verdad que ha habido alguna vez que me ha hecho mi apaño.Con el Gparted quizas como es el que mas he usado me organizo bien,pero nunca esta demás saber usar otros programas.Muchas gracias por tu comentario y sugerencia,,ahora mismo voy a ver el tutorial.;-)

  4. avatar G€n€sis
    8 abril, 2008 at 8:58 PM #

    A mí me gusta mucho el Gparted, pero ha habido veces en las que no me ha dejado tocar nada, ni siquiera entrando como root, pero eso a partir de ahí empecé a hacer las particiones mediante la consola, es mucho menos intuitivo, pero tampoco es tan difícil. Os recomiendo que lo miréis si tenéis tiempo, que nunca viene mal.

  5. avatar novatillaenapuros
    9 abril, 2008 at 6:23 AM #

    Si,,yo probé con consola,pero la verdad es que como tengo tan poquita idea de comandos me liaba un montón.Cuando estuve liada con el portatil de mis sobris le cogí ya tal manejo al Gparted que lo tengo educao,jajajaja…
    Pero tienes razón,,nunca está demas saber hacerlo desde consola.Un saludo Genesis!

  6. avatar manny
    9 abril, 2008 at 3:22 PM #

    facilisimo con estos videos.

    lo mejor es que estan en español :)

  7. avatar MiKeLEtE
    17 abril, 2008 at 8:49 AM #

    Yo siempre tengo en un CD regrabable la versión liveCD del Gparted (http://gparted.sourceforge.net/livecd.php), ya que si tengo que tocar algo de las particiones me da pereza tener que cargar el liveCD de Ubuntu, ya que con el de Gparted tarda menos :P

  8. avatar novatillaenapuros
    17 abril, 2008 at 10:56 AM #

    Si,,es muy buena idea.Yo lo grabé pero no se por que motivo no me funcionó.Tendré que volver a probarlo.Un saludo MiKeLEte!!

  9. avatar Vladimir Gonzalez
    19 junio, 2009 at 1:23 PM #

    El asunto en se puede eliminar particiones existentes en el disco duro para crear partciones ntfs y vicebersa…ayuda por favor..

Un trackback

  1. […] Avidemux Kdenlive Picasa Virtualbox Compiz-fusion y más… Byzanz Amule Avant-window-navigator Skipe Image-Magick RecordMyDeskop xVidcap Emesene Remastersys QtTube Gparted […]

Deja un comentario