Grooveshark expulsada también del Market de Android

1 comentario Juan Santamaría Por Juan Santamaría El 6 de noviembre de 2018




Para los que no lo sepan Grooveshark es un servicio que nos permite escuchar música de manera online sin limites y subir tus propias canciones de forma gratuita, eso si, aguantando un poco de publicidad que puedes suprimir con la opción de registrarte en su web y pagar una cuenta premium en las que tienes dos posibilidades Grooveshark Plus por 6$ al mes o Grooveshark Anywhere por 9$ dolares al mes.

A pesar de ser un servicio bastante popular y muy útil para cientos de usuarios ya tuve sus rifirrafes con Apple en agosto del año pasado, al ser expulsado de la App Store a las pocas horas de ser aprobada, mientras que Spotify, un servicio similar este si estaba aceptada en su tienda de aplicaciones. Parece ser que la retirada de Grooveshark vino dada por una demanda de Universal Music Group por problemas legales en el catalogo de la aplicación.

No todo ha quedado ahí ya que ahora le ha tocado el turno a Google al eliminar la aplicación del Market de Android alegando que Grooveshark violaba derechos de copyright.

Parece que no hay manera de que dicho servicio tenga su aplicación oficial para smartphones, debido a las trabas que les van poniendo las distintas compañías. Sin embargo, con Android les queda un consuelo, ya que al ser de código abierto podrán distribuirla por otros medios.

Grooveshark es un servicio prometedor, con una web desarrollada completamente en HTML5 y con el reto de convencer a las compañías de lo que hace es legal y que beneficia a cientos de usuarios. Solo queda ver como avanza todo este asunto y como responden desde el sitio para mejorar esta situación.

 

 

 

 





Un trackback

  1. Bitacoras.com (7 abril, 2011)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para los que no lo sepan Grooveshark es un servicio que nos permite escuchar música de manera online sin limites y subir tus propias canciones de forma gratuita, eso si, aguantando un poco de publicidad que puedes suprimir co…..

Deja un comentario