Conoce el teléfono móvil Wolder MiSmart Smile W1

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 29 de diciembre de 2018




 

Smartphone_Wolder_mismart_SMILE w1

En este nuevo articulo os dejamos la review del smartphone Wolder miSmart Smile W1,competidor del mercado de terminales de gama baja.

 

Contenido de la caja

La caja recibida incluye:

– Smartphone Wolder miSmart Smile W1.

– Protector de pantalla incorporado.

– Carcasa externa de protección contra golpes en color transparente.

– Cable USB.

– Conector de corriendo compatible para cable USB.

– Auriculares – manos libres.

– Libro de instrucciones

 

Análisis Hardware

Se trata de un terminal de 4″ de pantalla tipo IPS con una resolución de 800 x 480 píxeles y dimensiones de 86.5 x 52 mm. El brillo y la nitidez de la pantalla son muy buenos a pesar de encontrarnos en el mercado de smartphones de gama baja.

El terminal es Dual SIM: en una ranura tiene conectividad completa de llamadas y datos, mientras que la otra es únicamente GSM, solo pudiendo alcanzar velocidades de HPDSA en la ranura de WCDMA. Esto lo destacamos como un pequeño inconveniente, ya que lo eficaz es que se pudiese usar tanto voz como datos en ambos compartimentos.

La CPU Dual Core es una MTK MT6572 de arquitectura ARM cortex-A7,  a 1,2 GHz según Wolder, aunque el Benchmark de An Tu Tu, marca 1,3 GHz. La GPU, también Dual Core, es una Mali – 400MP y alcanza una resolución de 480 x 800.

Posee una memoria Flash de 4GB ampliable hasta 32 GB mediante microSD y una memoria RAM de 512 MB (468 MB según el test de An Tu Tu).

En cuanto a los objetivos que incorpora este Mismart Smile W1 tenemos uno frontal de 2 Mpx y otro trasero de 8 Mpx con Flash. En las pruebas que hemos hecho, la calidad de ambas es buena, aunque cuando disparamos para hacer fotos, la pantalla hace un efecto de desplazamiento hacia la derecha, y cuando suena el disparo de la cámara se queda “congelado” durante unos segundos. Este aspecto es bastante incómodo a la hora de utilizar la cámara y, probablemente, sea mejorable.

La batería es de 1500 mAh, algo escasa hoy en día, pero lo cierto es que el terminal aguanta sin problemas con uso normal-bajo durante 12 horas. Si le damos algo más de uso, probablemente la batería se nos antoje algo corta.

El Wi-Fi que incorpora es de norma 802.11 n, también lleva un Bluetooth 3.0 y conectividad 3G HPDSA. Dispone de GPS y A-GPS y conexión micro USB.

Dispone de los siguientes sensores: Dirección, G-Sensor, Aceleración, e-Compass, Proximidad, Gyro, Aceleración lineal, Vector de Rotación y Luz. Este último lo tuvimos que poner con un valor fijo en los ajustes de la pantalla  debido a que estaba constantemente cambiando la intensidad de la luz de la pantalla del teléfono llegando a ser algo molesto. 

El peso del terminal es de 122 gramos  con unas dimensiones de 124,9 x 64 x 11,2 mm.

 

Análisis software

El Wolder MiSmart Smile W1 integra un Sistema Operativo Android 4.2.2. El modo recovery está en inglés pero el modo test está en chino, algo muy a tener en cuenta en el caso de que lo necesites: sin un diccionario no tendrás ni idea de las opciones que se muestran en pantalla.

Otras anotaciones

Libro de instrucciones

Haciendo hincapié en el contenido de la caja mencionado al principio de este artículo no podemos dejar sin mencionar el libro de instrucciones, algo escueto tanto en la versión impresa de la caja, como en la versión online.

Sonido

Por otro lado, los auriculares que se incluyen son los rígidos de toda la vida, lo cual es un punto en contra por la incomodidad que suponen respecto a los nuevos más adaptables y flexibles.

Relacionado con lo anterior viene la gran desventaja de este terminal: el sonido. Mi experiencia como técnico de sonido y productor musical no me permite dejar escapar este inconveniente. El sonido del terminal con los auriculares que incorpora deja mucho que desear: carece de graves y no se distingue bien lo que se oye musicalmente hablando. Pusimos unos cascos In-Ear, adaptables al oído y el resultado fue aún peor: sin graves, ni definición de ellos, incluso subiendo los ecualizadores de graves del reproductor o la ganancia de todo se perdían partes del tema o de las pistas de determinadas frecuencias. Quizás con unos auriculares Bluetooth se puede mejorar esta característica, pero no lo sabemos a ciencia cierta dado que no lo hemos podido probar, por lo que el fallo puede venir del conector de audio o del chip. En definitiva, si eres un fanático de la música este móvil no es para ti.

Análisis An Tu Tu

Tras haber sometido el smartphone Wolder miSmart Smile W1 al Benchmark de An Tu Tu hemos obtenido estos resultados:

– CPU: pobre (no puede mostrar aplicaciones grandes suavemente) [Lo corroboramos, la experiencia de usuario, incluso con aplicaciones no tan grandes, es que se nos queda “congelado” unos micro segundos]

– RAM: Normal

– Gráficos 2D: Pobres

– Gráficos 3D: Normales, puede con la mayoría de juegos del mercado

Paso a detallar las notas concretas del test:

CPU: 1300×2

CPU Enteros: 833

CPU Coma Flotante: 633

Gráficos 2D (800 x 480): 418

Gráficos 3D (800 x 480): 2172

RAM: 468 MB

Operaciones RAM: 431

Velocidad RAM: 716

Nota final del test: 8646, comparable en cierto modo a un LG Optimus 2X.

Valoración

Estamos ante un terminal de gama baja con bajo precio (119 Euros) que, en nuestra opinión, tiene importantes defectos en cuanto a calidad se refiere, tanto en el apartado de audio como en el de la pantalla (sensor de luz y baja potencia de gráficos en 2D), por no hablar de la velocidad y el estancamiento de procesos.

Muchas de las funcionalidades están dentro de la media para un terminal de estas características pero, desgraciadamente, no podemos darle nuestro aprobado y nuestra nota final es de un 4,9 sobre 10 para este Wolder miSmart Smile W1. En cualquier caso, dejamos el análisis y las notas que nos ha dado el benchmark para que cada uno valore y decida, en estos tiempos de crisis que corren, si merece la pena o no este terminal.





Deja un comentario