Agregando un sitio a motores de búsqueda

0 comentarios avatar Por Geniale El 26 de agosto de 2016




Los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, Altavista, etc) son de gran importancia para todo tipo de sitio Web ya que podría decir que aproximadamente el 90% de nuestro trafico proviene de ellos, es por esto que el agregarlo a la base de datos es de vital importancia. Hay varios métodos para lograrlo y sin duda todos sirven muy bien, a continuación les presento algunos:

Métodos manuales

Google

Este método es una forma de asegurarte que tu sitio “indexara” en el principal motor de búsquedas “Google”, para realizarlo solo es necesario que entres a las herramientas de Google y des clic donde diga “Añada su URL al índice de Google” o bien dando clic aquí.

Yahoo! y/o Bing

De igual forma que el anterior es cuestión de entrar a las herramientas de Webmaster y dar clic a donde diga “Submit Your Site for Free” o “Agregar tu sitio de forma gratuita” o bien dando clic aquí.

En fin todos los buscadores que conozcan seguro tienen un panel con las herramientas de Webmaster, solo hará falta que indaguen un poco y agreguen su Blog de forma manual, si no desean complicarse existen métodos automáticos que agregan su URL a diferentes motores de búsqueda.

 

Métodos automáticos

Rank on top online

Una de las páginas que prestan este tipo de servicio es “Rank on top online” el cual yo utilizo ya que es uno de los más completos, sencillos, rápidos y sobre todo eficaces, la forma de usar su servicio es muy simple pues solo damos clic aquí, llenamos el formulario y le damos al botón de “Submit”.

Submit Express

Otra página que presta este tipo de servicios automáticos, igual de simple que llenar el formulario presentado aquí.

De igual forma hay varios sitios que te ayudaran a indexar tu Blog/Web/URL en los buscadores, pero no olvidemos que el enviar varias solicitudes de indexación harán que te penalicen y esto perjudicara tu imagen.





Deja un comentario