Como crear una Página web

0 comentarios avatar Por Tecnología El 5 de mayo de 2016




Crear una página web puede parecer un proceso muy complejo y que requiere grandes conocimientos técnicos de diseño web sin embargo te voy a contar un secreto, crear una web puede ser muy sencillo si sabes cómo. No se requieren conocimientos de programación o de diseño web para crear un sitio web. Si tu eres un usuario de internet con conocimientos básicos de informática puedes lograrlo sin dificultad. El truco consiste en utilizar para esta tarea un poderoso gestor de contenidos llamado WordPress.

 

db46300fc80f6d8058283ec710f01daa Cómo crear un sitio con WordPress

En este breve tutorial voy a tratar de explicarte como crear una página web usado WordPress y en 5 sencillos pasos:

1. Registra un dominio

Puedes registrar un dominio por un año y luego renovarlo anualmente. El dominio te costará aproximadamente 10 € por año contratado. El dominio será la dirección de tu página web.

2. Compra un servicio de alojamiento web

Un buen servicio de hosting te constará aproximadamente 5 € al mes. Lo ideal es contratar un hosting que tenga cPanel y el autoinstalador de aplicaciones web Fantastico, con el cual podrás instalar wordpress con solo pulsar un botón.

3. Fijar los servidores DNS

Cuando tu compras un hostyng recibes un email conteniendo los detalles del servidor. En ese email encontrarás un mínimo de dos servidores de IPs o name servers. Tendrás que loguearte en tu cuenta del dominio donde lo hayas registrado y apuntar los detalles de las DNS de esos servidores de IP en tu dominio para que apunten a esas DNS. Una vez hecho esto existe un proceso que se llama propagación de DNS y puede durar hasta 48 horas para que tu dominio apunte a esas DNS.

4. Instala WordPress

Loguéate en tu hostyng usando el usuario y contraseña que te llegó en el email de la compañía de Hostyng y en el menú del CPanel busca la opción Fantastico e instala WordPress. Verás que es cosa de un minuto, basta pular el botón y Wordpres se instalará solo.

5. Accede al panel de administración de WordPress

Para acceder al panel de administración de WordPress deberás ir en tu navegador a: http://tudominio.com/wp-admin (remplaza ‘tudominio.com’ por el nombre real de tu dominio). Una vez dentro del panel de administración podrás crear posts, páginas, categorías, tags, cambiar la plantilla del diseño de tu web y todo ello sin necesidad de grandes conocimientos.

 

 





Deja un comentario