¿Cómo ligar a través de Internet?

0 comentarios avatar Por Tecnología El 20 de diciembre de 2016




En la actualidad, conocer gente en Internet es una opción muy demandada por los usuarios y no nos extraña si tenemos en cuenta las ventajas que nos ofrece este sistema. Sin embargo es conveniente seguir una serie de estrategias para tener un mayor éxito durante el cortejo online, así como no caer en los principales errores del principiante.

Para empezar entrando en materia hablaremos de las principales ventajas que nos ofrece conocer gente por Internet, donde destacaríamos las siguientes:

  • Ideal para personas tímidas o que dispongan de poco tiempo libre:
    Problamente estemos ante la mayor ventaja que nos ofrece esta forma de conocer gente, y es que aquellas personas que tengan dificultades a la hora de relacionarse debido a su timidez o falta de seguridad tiene una opción que les permite relacionarse con personas de diferente sexo, y donde podrán mostrarse tal y como son.
  • Posibilidad de conocer todo tipo de personas:
    En muchas ocasiones nos quejamos de que no encontramos a una persona que nos llene, especialmente aquellas personas que viven en ciudades o localidades pequeñas. Gracias a Internet tenemos la opción de conocer a personas que se encuentran en cualquier rincón del mundo.
  • Mejora de los sistemas de comunicación virtuales:
    En los últimos años se ha mejorado notablemente el sector de la comunicación online, de esta forma y en la actualidad, aquellas personas que busquen conocer gente a través de Internet tendrán a su alcance varias posibilidades de comunicación y que nos ofrecen videoconferencias de gran calidad de imagen y sonido entre otras muchas ventajas.

Como no podía ser de otra manera, conocer gente por Internet cuenta también con una serie de desventajas, siendo la mentira y el engaño la principal, y es que aquellos usuarios que chatean corren el riesgo de que la otra persona les engañe, con mentiras sobre el físico o situación laboral/personal entre otras cosas. Es por ello, que lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de conocer gente en la red que la SINCERIDAD es lo más importante, y como tal debemos aplicarla en cada una de nuestras conversaciones. A pesar de que la mentira en según que ocasiones puede ofrecer un interés extra hacia nosotros, desde el momento que mentimos estamos condenando una futura relación, ya sea amistosa o de amor.

Pero… ¿Cómo podemos evitar que nos engañen en la red?. Por suerte hoy en día existen diversas aplicaciones que nos ofrecen la posibilidad de realizar videoconferencias con la otra persona, por lo que y almenos físicamente, podremos tener una idea de la persona con la que hablamos. Por otra parte, otra solución interesante para evitar ser engañados es la de proponer una cita en persona pasado un tiempo prudencial, y es que de esta manera no solamente podremos conocer si estamos ante esa persona que pensamos/imaginamos sino que además podremos saber si realmente existe una atracción e interés mutuo en riguroso directo.

Hay que decir que en numerosas ocasiones una pareja online tiene mucho feeling, mientras que en persona apenas existe atracción, por lo que es recomendable no alargar innecesariamente la relación a través de la red.

¿Dónde podemos buscar pareja en Internet? En la actualidad existen numerosos portales específicos a la hora de buscar pareja. Una de las formas más tradicionales son los chats, en los cuales tenemos la posibilidad de conocer usuarios de cualquier parte del mundo. Sin embargo, este método ha quedado algo arcaico con la llegada de páginas como Badoo, que además de poder chatear con el resto de usuarios del portal, nos permiten la opción de ver fotos de los usuarios, un perfil completo con la información de cada uno así como un buscador avanzado que nos ofrece la opción de encontrar aquellas personas situadas en nuestra ciudad, de nuestra edad o de aficiones comunes a las nuestras.

Llamar la atención es una de las premisas a la hora de conocer gente, especialmente si eres chico y es que hay mucha oferta, por lo que las chicas buscan algo que sea fuera de lo normal, y para ello deberás tener un físico priviliegiado o bien ofrecer conversaciones originales y llenas de humor. Como hemos adelantado, el físico juega un papel muy importante en este tipo de páginas, por lo que merece la pena cuidar las imágenes que compartimos y potenciar nuestras virtudes en este sentido. ¡Todos las tenemos!.

Ligar en Internet es una opción más accesible que en otras situaciones, y es que la principal diferencia está en que la gran mayoría de usuarios que estén registrados a estos portales buscan eso, sin embargo eso no significa que sea sencillo encontrar el amor en poco tiempo, y es que el proceso requiere de un tiempo para darse a conocer y mostrar lo mejor de nosotros mismos. Las prisas en este sentido no ayudarán a la hora de conocer gente, todo lo contrario, ya que nos pueden malinterpretar y daremos la sensación de personas poco estables y que buscamos sexo, algo muy habitual en los chicos y que, por norma general, suele ser detestado por las chicas.

En definitiva, si estás decidido a conocer gente en la red debes saber que es una opción muy interesante, siempre y cuando tengamos en cuenta las recomendaciones explicadas anteriormente. No dejes pasar la oportunidad de conocer al amor de tu vida, quien sabe si la tienes a tan solo un clic de distancia.





Deja un comentario