¿Como saber cuantas visitas tiene mi sitio?

0 comentarios avatar Por Geniale El 3 de noviembre de 2016




Bueno, cuando estamos iniciando en este mundo esta es una de las principales preguntas por lo que para resolverla utilizaremos otro de los servicios de Google el cual tiene como nombre Google Analytics (como siempre tenemos varias herramientas pero esta es una de las más completas y utilizadas a nivel internacional).

El registro es mucho más simple puesto que solo ingresamos al sitio principal (el enlace esta en la barra derecha como siempre) colocamos nuestros datos de correo electrónico usados en alguno de sus otros servicios (Google Adsense, Gmail, etc) aceptos los términos y condiciones del programa y ¡listo!.

Ahora bien… Una vez que ya tengamos nuestra propia cuenta de Google Analytics toca el turno de crear un nuevo código de seguimiento para nuestro sitio, cabe mencionar que si tenemos varios sitios deberemos agregarlos todos puesto que se genera diferente código de seguimiento. El proceso es el siguiente:

  1. Creamos una nueva cuenta administrativa.

    Nueva cuenta administrativa en Google Analytics 300x133

  2. Llenamos nuestros datos dentro del formulario.

    Formulario para crear nueva cuenta en Google Analytics 300x116

  3. Damos clic en nuestra nueva cuenta administrativa para después dar clic sobre “Nueva propiedad”.

    Crear nueva propiedad en Google Analytics 300x116

  4. Llenamos nuestros datos dentro del formulario.

  5. Copiamos el código generado por el sistema y nos vamos al archivo “footer.php” (cabe mencionar que algunos themes ya cuentan con un campo en el cual debemos colocar nuestro ID de propiedad, el cual nos dan ahí mismo donde se genero el código de seguimiento) para colocarlo antes de la etiqueta body.

  6. Guardamos el archivo y lo subimos vía FTP a nuestra carpeta del theme utilizado.

El sistema de Google comenzara a registrar todas las visitas y muchos datos de especial interés de esta forma podremos segmentar nuestras campañas y optimizarlas al máximo.





Deja un comentario