El hosting en el SEO

0 comentarios avatar Por Tecnología El 20 de diciembre de 2012




Elegir un proveedor de host es uno de los factores que más tiempo nos llevan, normalmente elegimos aquel que mejor nos salga en precio y almacenamiento. El hosting tiene una gran importancia en el SEO puesto que la velocidad de un sitio web afecta mucho en el posicionamiento, mientras menos tiempo tarde en cargar la web para que las personas accedan al contenido, la posición que nos darán los buscadores en los resultados será mayor.

Existen unas cuantas clases distintas de hosting, podemos encontrar un servidor privado virtual (VPS) y un servidor compartido. Los servidores compartidos son los hostings más económicos, pero estos comparten espacio con otros sitios web. Un servidor privado es exclusivo para nuestros sitios web por lo que no tendremos problemas en nuestro servidor por culpa de otra persona. Está claro que un VPS es mejor, pero no es necesario en caso de que tengamos pocas visitas. Hay que saber elegir que compartidos conseguir para poder alojar nuestro sitio web, la manera más fácil de elegir un hosting es buscar comentarios de otros clientes en foros, en lugares los cuales las empresas no puedan comprar comentarios que los favorezcan. Normalmente un host de calidad no es muy económico, lo bueno sale caro pero no necesariamente tiene que ser muy caro. Tendremos que combinar la experiencia de los demás usuarios con nuestra intuición.

En caso de tener más de un sitio, si estos sitios tienen un tráfico considerable, es mejor tener distintas cuentas de hosting, de esta manera podremos hacer SEO entre estos sitios con distintas direcciones IP, si se hacen todos con el mismo rango de dirección IP no será de utilidad para el posicionamiento web, puesto que los buscadores no se creerán que los sitios que tienen una IP igual a la nuestra estarán enlazándonos sin tener ninguna relación.





Deja un comentario