Instalando el Blog [Parte 1]

1 comentario avatar Por Geniale El 4 de febrero de 2016




Como mencione en el artículo anterior usaremos WordPress como gestor CMS de nuestro blog, para ello lo descargaremos directamente de la Web oficial en Español cuya dirección la podrán encontrar del lado derecho de esta publicación (en la sección “lo necesario”).

Para proceder a la descarga deberán dar clic en el botón que es mostrado en la imagen siguiente:

Descargar WordPress 300x170

Una vez descargado, se procede a descomprimir el archivo haciendo uso de programas como WinRAR, ya que tengamos la carpeta de nombre “wordpress” la abriremos para realizar la modificación correspondiente a un archivo llamado “wp-config-sample.php” el cual podrán editar con el block de notas por ejemplo. Al abrir el archivo tendremos la una estructura basada en leguaje PHP, la cual no colocare para no hacer tan grande este artículo por ello solo les pondré las lineas que buscaremos y modificaremos con los datos que posteriormente les enseñare.

define(‘DB_NAME’, ‘nombredetubasededatos’);

define(‘DB_USER’, ‘nombredeusuario’);

define(‘DB_PASSWORD’, ‘contraseña’);

Existen mas líneas que podemos cambiar pero esto ya es para usuarios un poco más avanzados o con necesidades diferentes a las nuestras, si desean ayuda con alguna de las líneas no duden en preguntar que yo responderé lo antes posible.





Un trackback

  1. Vivir de un Blog (16 marzo, 2012)

    […] google.load("elements", "1", {packages: "transliteration"}); 11:53 am – 16 Mar 2012 Todo lo que necesitas para hacer de tu Blog todo un éxito. « Instalando el Blog [Parte 1] […]

Deja un comentario