JQuery – La mejor biblioteca para Javascrip

0 comentarios avatar Por Macspace El 6 de junio de 2015




fc11b0c4cae0fc7ae017978ea8524e33

Tanto si eres un experto programador en JavaScript, como si estás dando los primeros pasos con este lenguaje, hay una regla básica que nunca debes olvidar: en programación es esencial optimizar tu tiempo, y para ello debes centrar tus esfuerzos en resolver las peculiaridades específicas de tu proyecto. Nunca desperdicies tus energías picando código si lo que buscas puedes resolverlo rápidamente utilizando piezas ya desarrolladas que estén a tu alcance.

Esta premisa es el origen de las bibliotecas de código, que recopilan toda una serie de funciones comunes que pueden utilizarse independientemente o bien usarse como base y combinarse para desarrollar aplicaciones más complejas. Cuentan además con la ventaja de estar perfectamente verificadas, actualizadas y optimizadas para garantizar el mejor resultado con el mínimo consumo de recursos. La correcta elección y uso de bibliotecas es fundamental para cualquier programador, ya que evita tener que desarrollar y luego comprobar una y otra vez las mismas tareas y procesos básicos (o no tan básicos).

JQuery es una biblioteca de código JavaScript que incorpora eventos, diversos efectos, interacción con AJAX y aplicaciones DOM.

Una de las grandes ventajas de JQuery, es que nos permite olvidarnos de comprobar la compatibilidad con los distintos navegadores en las funciones que nos proporciona, ya que se encarga de hacerlo por nosotros.

Para encontrar excelentes tutoriales sobre JQuery, te recomendamos la web http://www.tutorialjquery.com/, en donde encontrarás desde guías para principiantes hasta información avanzada sobre las distintas posibilidades de esta potente biblioteca JavaScript.

e09b278d49e068af0d4ffabb965d176b

moz screenshot 8





Deja un comentario