Cómo conseguir seguidores en Twitter

0 comentarios avatar Por Tecnología El 2 de marzo de 2016





twitter followers follow me 300x243

Lo primero que hay que pensar, y de esta forma lo haremos en SSM, es que tipo de seguidores queremos. ¿Qué queremos decir con esto? Pues bien, en Twitter hay dos tipos de seguidores o followers: los relevantes, aquellos que hablarán con nosotros, twittearan sobre lo que digamos, que harán retweet de aquello que digamos interesante… El otro tipo son los seguidores en sí, aquellos que están para hacer número y que no se molestarán nunca o en extrañas ocasiones en mirar nuestra cuenta.

¿Has elegido ya? Desde luego, desde nuestro punto de vista, los seguidores relevantes son mucho más interesantes que los seguidores en sí, ya que le dan vida a tu perfil en Twitter y te proporcionan opiniones y ideas válidas sobre lo que estás haciendo (en especial, si es una cuenta Twitter asociada a un blog). Pero también son los más difíciles de conseguir. ¿Cómo conseguimos seguidores relevantes para nuestra cuenta de Twitter?

Lo primero, es seguir la regla de “no pedir sin dar”. Es decir, no esperes que nadie te siga si tú no sigues a nadie. Intenta seguir a gente que tenga que ver con la temática de la que te guste hablar, comenta sus tweets, intenta hablar de ellos y que ellos hablen de ti… es decir, date a conocer por aquella gente que puedas creer que piensa igual que tú, y por regla general esa gente hará lo mismo que haces tu. Estas cosas aumentan la probabilidad de que se conviertan en followers tuyos, y no sólo eso, sino que interactuen contigo.

También puede ayudar, si tienes un blog, que promociones tu cuenta de Twitter a través de él de una manera visible para el visitante a tu sitio. Compartir contenido interesante, tanto en tu web como en tus tweets, es casi tan importante como el consejo anterior.

Por último, utiliza hastags (etiquetas precedidas de la almohadilla ‘#’ que agrupan tweets de un mismo tema), ya que si hay algún Trending Topic en twitter o algún hastag que esté en ese momento en su máximo apogeo y que trate sobre el tema que más te gusta, puedes utilizarlo para añadir algo interesante a los demás tweets.

Todo esto puede ayudarnos para conseguir seguidores activos y relevantes, aunque nada nos asegura que a la gente le guste lo que estamos haciendo. ¿Y qué pasa con los seguidores que no son relevantes? Pues bien, hay gente que lo único que quiere es tener un número elevado de seguidores, y le da igual si son activos o no. Para estos casos, hay páginas en Internet que te ayudan a conseguir followers (eso sí, tienes que seguir de vuelta a muchísima gente que no conoces de nada y que quizás dice cosas que no te interesan) como por ejemplo:

www.conseguirfollowers.com

www.100freetrial.com

www.twiends.com

Esperamos que esta información os haya sido de ayuda.





Deja un comentario