Vida en la blogosfera II

0 comentarios Juan Santamaría Por Juan Santamaría El 29 de mayo de 2018




Y aquí volvemos una semana más y como bien dije los domingos estarían dedicados a una recopilación de lo mejor que he visto en blogs. La verdad es que estoy bastante contento con el blog y ni yo mismo me creo que este escribiendo todos los días. También agradecer a todos los usuarios que me suelen visitar asiduamente, unos conocidos y otros no, que me hacen que me anime aún más a escribir.

Deciros también que si deseáis que hable sobre un tema en concreto o sobre algo en especial podéis sugerírmelo mediante el formulario de contacto habilitado en la web ya que todos los días reviso si ha entrado algo nuevo.

Dicho esto, durante esta semana he encontrado los siguientes artículos interesantes en otros blogs:

  • Desde Daboweb llevo siguiendo su sección de Seguridad Básica y en esta semana publicó su tercer articulo sobre el tema. En este caso se trata de la pregunta secreta que nos piden ciertos servicios de correo. Podéis echarle un ojo en Seguridad básica en Daboweb. La pregunta secreta.
  • Desde Básico y Fácil nos enseñan a aquellos que tenemos un ordenador Acer como es mi caso ha Crear Disco Recovery de ordenadores Acer que nunca viene mal tenerlo a mano por si hubiera algún improvisto.
  • Desde CMT Blog nos informan de que las comunidades de vecinos pueden compartir una red wifi sin tener que inscribirse en el mercado de telecomunicaciones, algo bastante lógico. Podéis verlo en Vecinos que comparten wifi.
  • Desde Genbeta nos cuentan que se ha encontrado una vulnerabilidad en el kernel de Linux que ya fue cerrada hace cosa de tres años pero que no se sabe porque vuelve a estar abierta. La vulnerabilidad permite escalar privilegios en el sistema hasta llegar a ser root podéis verlo en Vulnerabilidad de escalada de privilegios en el kernel Linux.
  • El último enlace no es que sea interesante o no, simplemente va directo a uno de mis proyectos, Gexal (Gestión de exámenes y alumnos) el cual aunque a pequeños pasos sigo con su desarrollo. Esta semana publique una demo de la parte destinada a los profesores. Podéis encontrar mas información en Retrasos y demo de la parte de profesores.

Esto es todo por esta semana, espero que lo disfrutéis y hasta la próxima!





Deja un comentario