Novedades sobre la caida de PlayStation Network II

0 comentarios Juan Santamaría Por Juan Santamaría El 7 de octubre de 2014




Para seguir contándoos como evoluciona el asunto de la caída de los servidores de PlayStation Network hemos decidido hacer un nuevo análisis sobre la situación.

En la ultima ocasión os informábamos sobre el robo de datos y mas específicamente sobre el robo de números de tarjeta de créditos con lo que esto conllevaba. Desde Sony han avisado de que los datos de las tarjetas de crédito estaban encriptados por lo que un principio no correrían peligro, sin embargo, alguien a querido hacerse el listillo y vender una supuesta base de datos de 2,2 millones de usuario con todos los datos personales y bancarios con una supuesta procedencia de los servidores PlayStation Network. A pesar de todo parece que esto es falso y que alguien esta intentando vender una cosa falsa para aprovechar el tirón que ha tenido todo el revuelo armado por la vulnerabilidad de PSN.

Al ver estos datos, queremos corregir lo que dijimos en un primer momento sobre que la posible autoría de los ataques fuera por parte de Anonymous, ya que dicho grupo se dedica a defender los derechos de los usuarios y no a hacerles la puñeta a los mismos y menos aun a vender sus datos.

Por ultimo cabe destacar que Kaz Hirai, presidente de la división de entretenimiento de Sony, ha convocado para mañana una rueda de prensa en Japón de la que los usuarios esperan que se de una fecha para el restablecimiento del servicio. En diversas webs y foros de internet se estipula con la posibilidad de que el servicio se reanude la semana que viene, en torno al 3 de mayo.

Desde Sony han habilitado un espacio donde contestan a las preguntas frecuentes que suelen hacer los usuarios sobre la caida de sus servidores la cual podréis encontrar aquí:

Novedades mantenimiento PSN

Solo queda esperar a la rueda de prensa que se ofrecerá mañana y sacar las conclusiones necesarias de la misma. Os mantendremos informados.





Deja un comentario