Dual Shock 4

0 comentarios avatar Por juanma El 3 de agosto de 2017




Cuando un fabricante de videojuegos se pone manos a la obra hay un aspecto en el que debe poner todos sus esfuerzos para que los usuarios tengan una experiencia plenamente satisfactoria. Nos estamos refiriendo al mando de juego. Ese pequeño accesorio que es imprescindible para interaccionar con la videoconsola. Y eso es precisamente lo que ha hecho Sony con su Dual Shock 4. Un mando que ha cumplido todas las expectativas ya que sus muchas mejoras incluidas ha hecho que tenga un diseño muy innovador.

Si echamos un vistazo a este Dual Shock 4, lo primero que nos llama la atención es el Touch Pad de la parte frontal del mismo. Un Touch Pad en el que se podrán llevar a cabo algunas funciones parecidas a la de la Play Station Vita aunque aún habrá que esperar. Otro detalle de suma importancia es la desaparición de los clásicos botones “Select” y “Start”. Estos se han sustituido por los botones “Options” y “Share”. El primero de ellos realizará prácticamente las mismas funciones que los dos botones primigenios. Sin embargo, el botón “Share” permitirá compartir contenido con otros usuarios como capturas de pantalla o vídeos. Una manera muy acertada de potenciar la experiencia multijugador y online. Un objetivo que se está persiguiendo en la compañía para esta nueva videoconsola.

65efdcaeb2e4a30becb15d1cc3c4ac3a

Novedosos también son los rediseños de los sticks analógicos y de los botones “L2″ y “R2″. Todos estos botones se han rediseñado con la intención de que el jugador tenga un tacto mucho más intuitivo con ellos y se gane en adherencia. Para ello, en los sticks analógicos se han hecho unas pequeñas ranuras para que el usuario introduzca una pequeña parte de los dedos. Asimismo los llamados gatillos se han hecho algo más asequibles para el tacto del jugador con una forma más ergonómica.

La barra de luz. La gran novedad del Dual Shock 4

De todos modos, la gran novedad de este nuevo mando de Sony es su parte superior. Una parte superior en la que podemos encontrar una barra de luz. Y es que a través de ese sistema, nuestra videoconsola nos avisará de diferentes eventos que transcurran, o bien durante el propio juego, o bien en la propia videoconsola. Todo esto lo hará mediante un código de colores del que debemos estar bien atentos. Por último tenemos que hablar de la incorporación del pequeño altavoz situado bajo el Touch Pad. Este altavoz emitirá un sonido de calidad al exterior aunque también tenemos la posibilidad de introducir unos auriculares.

Un mando muy completo este dual Shock 4 que potenciará aún más si cabe las múltiples experiencias que nos propondrá el catálogo de Sony.





Deja un comentario