El mercado emergente de los juegos multijugador

0 comentarios avatar Por Tecnología El 20 de noviembre de 2015




Los juegos se han vuelto una forma muy atractiva de entreteniminento, ya que son disfrutables, interesantes y divertidos al mismo tiempo. Los videojuegos en particular suelen ser creativos, con colores vívidos y escenas de acción exitantes; la gente disfruta de ellos más allá de su sexo o edad.

wow logo

Trás la llegada de Internet, los desarrolladores de juegos tuvieron la oportunidad de lograr algo que nunca se había visto antes: Poder hacer del juego una experiencia colectiva, en los denominados juegos online. Miles de personas se suman cada día entre los adeptos a estos juegos, tan solo en Estados Unidos el World Of Warcraft tiene 6 millones de subscriptos y la suma aumenta mes a mes. Se calcula que la industria del videojuego es la segunda más grande en la red, superada solo por el mercado adulto.

El desarrollo de juegos para celular es otro segmento que ha tenido un increíble crecimiento en los últimos años, sobre todo trás la llegada de dispositivos con el sistema Android y su posterior popularización. La desventaja de esta plataforma frente a otras es su apartado gráfico, aunque si analizamos los primeros juegos en 8 bits y observamos los últimos, veremos que es evidente el progreso y que no faltará mucho para se alcance el nivel de los gráficos de consolas portátiles.
Los expertos aseguran que éste último mercado se está moviendo en la misma dirección que lo hicieron los videojuegos con la llegada de internet, y que pronto los juegos multijugadores para celulares serán el nuevo nicho a explotar por parte de las empresas dedicadas a este segmento.





Deja un comentario