Teléfono móvil modificado para analizar la sangre

0 comentarios avatar Por Tecnología El 5 de octubre de 2017




Científicos de la Universidad de UCLA han modificado un teléfono móvil normal y corriente para que sea un analizador de sangre portátil que puede detectar muchas enfermedades, por un precio muy bajo. El aparato en cuestión podría servir para salvar muchas vidas en zonas con pocos recursos en las que les es imposible obtener equipamiento sanitario a un coste muy elevado.

8f2863272d2ebe74e3ec43c6979142e3Los análisis de sangre normalmente requieren equipos muy caros además de personal especializado. En zonas como ciertas partes de África que no tienen recursos y además están azotadas por el VIH y la malaria puede ser muy útil. El investigador de la Universidad de UCLA el Dr. Aydogan Ozcan ha desarrollado el software que permite analizar las muestras de sangre gracias a unos sensores colocados en la cámara. Dichos sensores filtran la luz para detectar las enfermedades.

La clave está en la habilidad del software para analizar miles de células sanguíneas, dando un resultado muy exacto en pocos minutos.

La foto que se muestra en este post muestra un teléfono móvil Sony-Ericsson modificado para utilizarlo para estos menesteres. El aparato que se ve unido al teléfono, es el filtro de luz colocado sobre la cámara. Es agradable ver que los investigadores consiguen crear herramientas que ayudan a las zonas más desfavorecidas.





Deja un comentario