Google publica la API de Google TV para Android

1 comentario Juan Santamaría Por Juan Santamaría El 19 de agosto de 2019




Para los que anden un poco perdidos Google TV es la apuesta de la compañía para integrar en la televisión todas aquellas cosas que realizamos en la red. Por ejemplo si nos perdimos un programa de TVE este normalmente es colgado en su web y podríamos disfrutar de el en la tele sin tener que ir a nuestro ordenador.

El lunes la compañía lanzo la API o kit de desarrollo de Google TV para desarrolladores de Android. El objetivo es que los desarrolladores creen aplicaciones para Android que sean compatibles con este sistema.A su vez estas aplicaciones funcionarían tanto en teléfonos como en tablets y la versión principal a la que irían destinadas sería Honeycomb, una pena ya que en España al menos la compañías se preocupan poco o nada por actualizar la versión de los smartphone.

A pesar de esto, es un paso adelante ya que al desarrollar un juego o alguna aplicación con bastante tirón un desarrollador podrá adaptarla para que sea optima a una televisión ganando asi aun mas terreno y consiguiendo mas adeptos.

Desde Google se han puesto las pilas y en la documentación de desarrollo se han preocupado de cosas como son la migración de aplicaciones algo bastante importante para aquellos que disponen de sus aplicaciones en el market y que les gustaría poder disfrutar en su televisión en un futuro. Mientras que los desarrolladores no dispongan de una televisión con dicho sistema pueden descargar el Add-ON para el SDK de Android.

Para mas información puedes visitar:

 





Un trackback

  1. Bitacoras.com (25 agosto, 2011)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para los que anden un poco perdidos Google TV es la apuesta de la compañía para integrar en la televisión todas aquellas cosas que realizamos en la red. Por ejemplo si nos perdimos un programa de TVE este normalmente es colga…..

Deja un comentario