Cuadro de Herramientas de Photoshop 1ª Parte

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 28 de junio de 2018




fig121tb.jpg

Espero no ser el único torpe en esto del PS, así que ya voy con otro tema que creo será largo , laborioso y muy tedioso, pero en fin no me queda otro remedio si no quiero desesperar
CUADRO DE HERRAMIENTAS (I)
Introducción

Todas las herramientas que PS pone a nuestra disposición las podemos encontrar en el Cuadro de Herramientas.
Manteniendo el cursor sobre el icono de una herramienta PS nos informa del nombre de la misma, (ver figura 1.1) y de la forma de seleccionarla desde el teclado, simplemente tecleando la letra que se indica a la derecha de la descripción de la herramienta.

fig114xf.jpg

Figura 1.1

Cuando en un icono de herramienta, nos aparece un triangulito negro en su parte inferior derecha, PS nos está indicando que existe más de una herramienta en esa misma ubicación. (Ver figura 1.2).
Para proceder a la selección de una de las herramientas simplemente realizaremos:

Clic sobre el icono de la herramienta requerida.
O bien, si conocemos pulsaremos la letra de esa herramienta en el teclado.

Por otra parte si el icono posee el triangulito negro, al realizar clic, nos aparecerá un menú emergente, como el mostrado en la figura 1.2, aquí tenemos varias opciones para seleccionar:

Realizar un primer clic sobre el icono y posterior otro segundo clic en la herramienta requerida en el menú emergente.
Realizar un clic sobre el icono y sin soltar el botón arrastrar hasta resaltar la herramienta requerida en el menú emergente.

fig121tb.jpg

Figura 1.2

Otras formas de recorrer las herramientas que aparecen en el menú emergente son:

Tecleando ALT-clic en el menú emergente.
Teclear la letra del método abreviado mientras mantenemos visible el menú emergente. Aquí es posible que dependiendo de cómo tengamos configurado el menú Preferencias, sea necesario mantener pulsada la tecla MAYUS mientras tecleamos sucesivamente la letra correspondiente a esa herramienta.

Con mis saludos,

FUENTE