Nokia también se ríe

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 7 de diciembre de 2017




Hace poco Samsung admitió que su publicidad en tono burlesco hacia Apple le estaba funcionando. Ahora es Nokia quien se suma a la iniciativa. ¿Los damnificados? Apple nuevamente, y Samsung.

El último spot del fabricante finlandés reza: “No luches, cambia”. En el vídeo se ven unos niños en una función de teatro típica de la escuela. Los padres, armados con iPhones, iPads y Samsung Galaxy, se disponen a hacer fotos y vídeos del evento. Es entonces cuando aparecen todo tipo de problemas. Fotos movidas, de mala calidad … Total, que deben levantarse y acercarse al escenario para poder mejorarlas. Cuando se disponen a hacerlo topan los unos con los otros comenzando una batalla campal. Esto es pura demagogia.

Es verdad que entre los usuarios de Apple y Samsung hay una especie de rivalidad, rivalidad que se basa en decir que uno es mejor que el otro. Y digo en decirlo, porque personalmente no creo que se pueda sacar una conclusión razonable sobre cuál es mejor y cuál peor. Cada uno tiene lo que ha buscado, y cada uno sabe lo que quiere. Yo, por ejemplo, me declaro fan de Android, pero voy con un iPhone porque su sistema me gusta más, y también el diseño que hacen los desarrolladores para las aplicaciones de la plataforma de Apple. Simplemente esto.

Aparentemente, parece que Nokia no pueda competir con los sistemas operativos de Apple y Google. El Windows Phone no da la talla. Solución? Tratar de atraer al público tirando al mercado dispositivos con cámaras de 41 megapíxeles. Al final del vídeo se ve como una pareja sentada en el fondo de la sala hace una fotografía con su Nokia Lumia 1020 con óptica Carl Zeiss con una cilindrada … Disculpen. Con estos 41 megapíxeles mencionados. Obviamente, el resultado es idílico. Ya puedes acercar la imagen tantas veces como quieras, aunque sea con la iluminación que sea, podrás ver los poros de la piel de los niños. Eh?

Basta de bromas. No puedo hablar porque no he probado este dispositivo. Pero no es la primera vez que Nokia saca un terminal con estas características. Recordemos el Nokia 808 PureView con la misma tecnología en su cámara. Los resultados no fueron los esperados, así que permitidme que en desconfíe. Debemos tener en cuenta que se tratan de objetivos pequeños y limitados. No son cámaras réflex. Y cuidado, esto no quiere decir que hagan fotografías malas, pero están pensadas para ser la cámara perfecta para el día a día, no para hacerse fotógrafo profesional. Nokia Lumia 1020 incluido.

Y a todo esto, opino que precisamente Nokia y Windows son quienes menos pueden reír de los demás, ¿o no?





Deja un comentario