¡YouTube cumple 6 años!

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 18 de febrero de 2019




YouTube

Hoy YouTube, el sitio para compartir vídeos por excelencia, cumple 6 años.

Hay muchos iconos capaces de representar la Era Digital, pero muy pocos lo podrían hacer tan bien y con tanta variedad como YouTube, el sitio de vídeos por excelencia en la web.

YouTube fue fundado por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim en 2005, luego de renunciar de sus trabajos en PayPal. La tecnología en la que estaban trabajando para compartir vídeos era tan prometedora, que entre noviembre de 2005 y abril de 2006 recibieron una financiación por parte de Sequoia Capital de US$11.5 millones. En noviembre el sitio apareció en la web y en julio del año próximo ya contaba con 100 millones de vídeos vistos al día. Hoy, YouTube recibe más de 48 horas de vídeo por minuto, es decir, dos días de contenido es subido por minuto al sitio. Pero eso no es todo, porque según mencionan, el segundo mejor regalo para este sexto cumpleaños, es la cantidad de vídeos vistos, que ha alcanzado la impresionante suma 3 mil millones de vídeos vistos al día, un 50% más que el año pasado.

Es cierto que YouTube prácticamente no tiene competencia, porque aunque existen una buena cantidad de sitios para compartir vídeos, por lo general son inferiores, menos conocidos y aceptan tipos de contenido que en YouTube están prohibidos —desde pornografía a contenido protegido por derechos de autor— y quedan reservados más que nada a ese tipo de contenido.

Visto en NeoTeo





Deja un comentario