Call of Duty Elite – Avance Especial

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 24 de febrero de 2019




Call of Duty Elite

Cuando uno tiene una franquicia de tanto éxito como es Call of Duty, puede correr el riesgo de acomodarse, de no evolucionar y de esperar a que la situación nunca cambie. Después de haber vendido lo inimaginable con las últimas entregas de Call of Duty, Activision se ha puesto manos a la obra para intentar potenciar en lo posible la experiencia online de la saga, conectando a los jugadores, ofreciendo nuevos servicios y funciones, así como compatibilidad con las tan de moda redes sociales. Esto es lo que será Call of Duty: Elite, un completo servicio online del que os intentaremos explicar en las próximas líneas, de la mejor forma posible, en que consiste y qué podéis esperar de él.

¿Qué es Call of Duty Elite?

Según los números que manejan en Activision, contando desde la cuarta entrega de la saga Call of Duty (Modern Warfare, World at War, Modern Warfare 2 y Black Ops), hay actualmente en todo el mundo nada menos que unos 30 millones de usuarios que disfrutan de forma habitual del modo multijugador de alguna de estas entregas. En total, son 20 millones de usuarios únicos los que juegan al multijugador de un Call of Duty cada mes, y nada menos que 7 millones los que lo hacen a diario. Con estos números en mente, se hace totalmente lógico el desarrollo de Call of Duty Elite. ¿Qué es exactamente? Pues básicamente podríamos definirlo como una especie de servicio online para la saga Call of Duty, que han desarrollado los estudios Beachhead en colaboración con Infinity Ward y Sledgehammer Games, desde el cual ofrecer una serie de nuevas funcionalidades a los usuarios de la saga. A grandes rasgos, y si se me permite la comparación, se podría decir que Call of Duty Elite vendría a ser como una especie de Battle.net para esta saga de acción. Se integrará en los diferentes juegos y será compatible tanto con PC como con PlayStation 3 y Xbox 360.

Lo que pudimos ver y probar estaba ya en un estado de desarrollo bastante avanzado, por lo que parece que Activision no tendrá problemas en estrenar este servicio online a finales de año, coincidiendo con el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3. De todas formas, un detalle importante a destacar es que el servicio también será compatible con las entregas anteriores de la saga, pues según nos comentaron tienen muy presente que no toda la gente se compra todas las entregas de Call of Duty y que todavía hay muchísima gente que sigue dedicándole muchas horas al multijugador del primer Modern Warfare. Un ejemplo claro de esto es que la demo de Call of Duty Elite que probamos se había integrado sobre el más reciente Black Ops.

Dado un primer repaso general a lo que es Call of Duty Elite, nos introducimos de lleno en las diferentes características de las que hará gala este servicio online.

Carrera, Conexión, Competir y Aprender

Call of Duty Elite se divide en cuatro apartados fundamentales, siendo el primero de ellos el denominado Career o Carrera. El propio Call of Duty Elite permite agregar a nuestros amigos, comunicarnos con ellos de diferentes formas y comparar nuestras estadísticas con las suyas (aquí, sin duda, estarán los principales piques de “yo la tengo más grande que tú”, también conocido como síndrome de “yolatengomásgrandísmo”). Más allá de la propia red social que será Call of Duty Elite, el servicio de Activision también será compatible con la red social Facebook, así como con YouTube, permitiendo de forma rápida y sencilla subir los vídeos con los mejores momentos de nuestras partidas, de nuestras mejores jugadas y etiquetar en ellos a nuestros amigos.

El tercer apartado que ofrece Call of Duty Elite es el denominado Compete o Competir que, como su nombre deja entrever, estará pensado para la organización de eventos y competiciones, a los que se podrán unir usuarios y clanes que así lo deseen. Cada competición tendrá unas fechas señaladas y, al menos en los eventos oficiales, habrá un premio para los ganadores, como pueden ser camisetas o cinturones con motivos del juego, aunque nos imaginamos que, dependiendo de la importancia del evento, el premio podría ser incluso mayor. Digamos que esta sección es una especie de manual y guía a lo bestia del multijugador del Call of Duty en cuestión.

La Interfaz

La versión de Call of Duty Elite que tuvimos el placer de probar se ejecutaba vía web a través de un navegador en un ordenador portátil. En primer lugar hay que destacar que todos los Call of Duty, pasados y futuros, seguirán teniendo las mismas opciones multijugador que hasta ahora, y todas ellas totalmente gratis. Hay que dejar claro que no hará falta pagar ningún tipo de mensualidad ni nada parecido para poder disputar partidas online. La frase de uno de los máximos responsables del proyecto fue incluso lapidaria: “We not, and we do not charge for the multiplayer” (No cobramos, ni cobraremos por el multiplayer).

Dicho esto, todo lo que hemos explicado hasta aquí del servicio Call of Duty Elite será totalmente gratuito, se podrá hacer uso de él y se podrá disfrutar de sus múltiples ventajas al precio de cero euros. Según nos comentaron, aún están estudiando este tema y planteando qué servicios pueden ofrecer a mayores para estos usuarios Premium.

En Resumen

Call of Duty Elite es el resultado de la lógica, para una mayor información visita HardGame2





Deja un comentario