Europol considera internet un “medio clave” que facilita la delincuencia

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 10 de enero de 2019




Europol

La Oficina Europea de Policía, Europol, considera internet un “medio clave para facilitar” las actividades criminales en el continente, según destaca en su informe anual sobre amenazas criminales en Europa.

La policía europea subraya que los delincuentes están utilizando la red para comunicarse y realizar delitos como el tráfico de personas, la distribución de drogas, la falsificación de productos y los fraudes informáticos.

El director de Europol, Rob Wainwright, ha dejado claro en su informe que las autoridades miran con preocupación la utilización de la red como vehículo para actividades criminales. “Internet actúa como facilitador clave para las actividades criminales”, ha explicado Wainwright.

Europol analiza que la delincuencia organizada “está cambiando” y que se están registrando interconexiones entre distintos criminales y grupos. El informe profundiza en la utilización de internet por parte de los delincuentes a la hora de realizar acciones ilegales. Los criminales también están usando tecnología de última generación para evitar controles policiales, ampliando la aplicación tecnológica a sus actividades más allá de internet. El informe de Europol destaca, oor ejemplo, la utilización de “tecnología de localización” aplicada a la distribución de drogas.

Sin duda una información muy interesante, si deseas saber mas visita La Vanguardia





Deja un comentario