Kaspersky informa sobre el uso de la muerte de Bin Laden para propagar malware y contenido malicioso

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 11 de enero de 2019




Bin Laden

SEO Blackhat y Google Imágenes:

Los cibercriminales han comenzado campañas de blackhat SEO (campañas donde los cibercriminales toman términos de búsqueda populares y los usan para dirigir a personas hacia programas maliciosos) en motores populares de búsqueda tratando de atraer a los usuarios para instalar antivirus falsos.

Los criminales cibernéticos han envenenado los resultados de búsqueda en Google Imágenes. Algunos de los resultados de búsqueda están llevando a los usuarios a páginas maliciosas. Más información por aquí.

Estafas de Facebook:

Anuncios de publicidad en Facebook promoviendo ofertas tras la muerte de Osama Bin Laden también han surgido. Al hacer clic en estos anuncios, los usuarios serán redirigidos varias veces, cada vez solicitándoles más información, dando como resultado la recopilación de posibles direcciones de correo electrónico u otra información confidencial.

Recomendaciones sobre cómo mantenerse seguro a la hora de hacer búsquedas:

Tener cuidado en la búsqueda de información sobre noticias de última hora. Si usted hace clic en los anuncios de Facebook, no revele información personal o sensible.

Asegúrese de que su computador este al día con todas las actualizaciones de software (navegadores, plug-ins, parches de seguridad).

Toda esta y mucha más información via OhMyGeek!





Deja un comentario