Microsoft muestra las primeras imágenes de Windows 8

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 26 de febrero de 2019




Windows 8

Las conferencias de D9, evento tecnológico organizado por All Things Digital que siempre cuenta con los principales protagonistas tecnológicos, está dando mucho de sí. Durante las mismas el presidente de Windows, Steven Sinofsky dejó un aperitivo de lo que será el próximo sistema operativo de Microsoft: Windows 8.

Las primeras imágenes mostradas por Sinofsky muestran una plataforma con una apariencia muy inspirada en Windows Phone 7. Así, el corazón de la nueva interfaz es una pantalla de Inicio con una especie de hubs que incluyen el acceso a programas, actualizaciones, información de contactos, etc y que se presumen totalmente personalizables.

En principio Windows 8 soportará dos tipos de aplicaciones: las clásicas que se ejecutan en un escritorio como el de Windows 7 y también otro tipo, aquellas que deben ser escritas en HTML y Javascript y se asemejan más a una app móvil, llenando la pantalla totalmente. Según explica el blog de The Wall Street Journal, Internet Explorer 10, parte de Windows 8, ha sido configurado para ejecutarlas.

Julie Laron-Green ha explicado que la meta era que las aplicaciones clásicas, aunque diseñadas para un teclado y un ratón, también funcionaran bien de forma táctil.

Otro de los aspectos destacados de Windows 8, según ha subrayado Sinofsky, es su rendimiento. Parece que después de décadas en las que cada actualización de Windows ha necesitado mayores requisitos, las tornas han cambiado para Microsoft.

Algo extra directamente en ITespresso





Deja un comentario