Monitorización de la glicemia

1 comentario Juan Santamaría Por Juan Santamaría El 21 de agosto de 2019




La diabetes es una enfermedad crónica que la padece gran cantidad de personas en el mundo. Esta enfermedad requiere de un tratamiento y un control frecuente para constatar que los niveles de glicemia (azúcar en sangre) están dentro del rango normal. El control de la enfermedad permite una buena calidad de vida y evita complicaciones graves.

Para favorecer el mejor control de la glicemia las empresas han desarrollado algunos dispositivos que permiten medir el azúcar en la sangre del paciente de forma totalmente automatizada. Este avance en el equipamiento permite un mejor control y monitorización de la glicemia del paciente.

Estos dispositivos modernos permiten una mejor calidad de vida ya que se evita pinchar diariamente el dedo del paciente para medir su glicemia.

Incluso algunos dispositivos incluyen la posibilidad de un control continuo de los valores de glicemia, su registro permanente para una evaluación posterior por parte de un profesional de la salud. La limitante actual para su aplicación masiva en los pacientes diabéticos se encuentra en el precio elevado de los equipos.

El siguiente paso en el avance tecnológico médico está vinculado a un diseño que incluya un dosificador de medicación de forma automática según los valores de azúcar que está registrando en la sangre del paciente diabético.

Todos los avances en el campo médico permiten a las personas que sufren enfermedades de forma crónica una mejor calidad de vida.





Un trackback

  1. Bitacoras.com (26 agosto, 2011)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La diabetes es una enfermedad crónica que la padece gran cantidad de personas en el mundo. Esta enfermedad requiere de un tratamiento y un control frecuente para constatar que los niveles de glicemia (azúcar en sangre) están …..

Deja un comentario