Roger Hargreaves pinta 16 sonrisas para Google, ¿las vemos?

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 18 de enero de 2019




Imagen de previsualización de YouTube

Roger Hargreaves ha pintado Google con 16 doodles repletos de imaginación. Y, sin embargo, pese a que su obra se ha traducido a 20 idiomas y ha vendido más de 85 millones de libros por todo el mundo en los últimos 25 años, la pregunta en la red era repetida: ¿Quién es Roger Hargreaves?

El doodle cambiante de Google es una buena respuesta: Roger Hargreaves es un artista que nació hace 76 años, el 9 de mayo de 1935, y falleció el 11 de septiembre del 88. Este británico se convirtió en uno de los autores de libros infantiles más leídos de todo el mundo gracias a un estilo sencillo, repleto de colores, que resulta muy llamativo para los niños. Tickle’ (‘Don Cosquillas’). En España, podemos encontrar sus libros: ‘Don Cosquillas’, ‘Don Lioso’, ‘Doña Rechoncha’, ‘Doña Menudita’, ‘Doña Tardona’, ‘Doña Problemas’, ‘Don Silencioso’, ‘Don Memorión’ o ‘Don Feliz ha perdido su sonrisa’.

En 1975, la obra de Roger Hargreaves dio el salto a la televisión de mano de la BBC, con una serie de dibujos animados que terminó de consagrar su fama.

Después de su muerte, en 1982, la hijo de Roger Hargreaves mantuvo su obra viva, escribiendo y dibujando nuevos episodios para sus personajes. Hoy, 9 de mayo de 2011, Google y su doodle cambiante nos invita a descubrir su obra y a sonreír como un niño.

Y, por cierto, hemos preparado una galería con los 16 doodles de Roger Hargreaves en Google. Geniales.

Doodle

Esta iniciativa de dar ‘vida’ a Google viene precedida de los conocidos como ‘doodles’, dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla.

A todo esto hay que añadir que Google y Arcade Fire crean ‘The Wilderness Downtown ‘, una experiencia que seguro que les sorprenderán.

The Wilderness Downtown