Blanquear Dientes con Photoshop

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 18 de septiembre de 2022




Tutorial por Paquo360 de SoloPhotoshop.com,El blanquear la dentadura con photoshop es muy sencillo y se pueden usar varias técnicas, esta es la que mas comúnmente utilizo.

Iniciamos Abriendo la imagen. Entonces (como siempre) hay que duplicar la capa de fondo.

Blanquear Dientes con Photoshop 01

Luego toma un pincel de 5 px como vemos en la imagen de abajo, puede ser de borde suave o duro, de acuerdo a lo que necesites.

Blanquear Dientes con Photoshop 02

Aquí entramos en Modo Máscara Rápida (Quick Mask Mode), lo cual se logra presionando la letra «Q» y usando el pincel marca la zona de los dientes. Puedes usar el borrador si en alguna erraste el marcado. Una vez terminado deberá quedarte algo como vemos en la imagen.

Blanquear Dientes con Photoshop 03

Presiona nuevamente «Q» para salir del modo Máscara Rápida. Esto resulta en una selección, la cual hay que invertir Selección > Invertir (Select > Invert)

Ahora si se puede proceder a el blanqueo de la dentadura, en esta ocasión usaremos Corrección Selectiva (Selective Color). Entra en Imagen > Ajustar > Corrección Selectiva (Image > Adjustments > Selective Color). En primera instancia he tomado los Amarillos y el valor Negro lo llevo a -100

Blanquear Dientes con Photoshop 04

Luego los neutros y los llevo el valor del negro a -20.

Blanquear Dientes con Photoshop 05

Finalmente deseleccionamos Presionado Ctrl + D. Algunas técnicas se basan en pintar de blanco los dientes, esta no funciona así, esta fundada en la remoción del amarillo y la adición de un poco de luz.

Blanquear Dientes con Photoshop 06

Esta técnica tiene muchos posibles usos, como podemos ver también la uso a veces para cambiar finamente el color de los ojos (ojo derecho en la imagen).

Blanquear Dientes con Photoshop 07

Espero que sea de mucha utilidad para todos. Aprovecho para agradecer a todos aquellos quienes nos han dado la confianza para que publiquemos sus tutoriales. E invito a todos a que contribuyan si les es posible mostrándonos alguna o algunas de sus técnicas con el photoshop y el flash. Paquo360