Efecto de Semitono con Photoshop

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 11 de febrero de 2019




Tutorial por José Manuel de Laá, Crear un efecto de semitono es muy fácil empleando unos pocos pasos en Photoshop. Lo bueno de este efecto es que se puede aplicar a multitud de ejemplos,

¡no te quedes solo con los que aquí te mostramos!

Efecto Semitono con Photoshop 01
Imagen final

· En Photoshop creamos un nuevo documento de 100 x 100 píxeles y 72 ppp. Archivo > Nuevo > OK en el panel después de configurar los parámetros citados anteriormente.

· Nos colocamos en la paleta Canales, debería estar anidada con Capas, si no es así podemos visualizarla en Ventana > Canales. Creamos un nuevo canal, Click en la flecha negra de la esquina superior derecha > Nuevo canal > OK.

· En el mismo canal pintaremos un círculo difuminado de color blanco, podemos pintarlo usando la herramienta Pincel (B) de bordes difuminados, bastará con un diámetro de 80 px. Pulsamos una sola vez y vemos que nos quedará algo así:

Efecto Semitono con Photoshop 02

· Ahora le aplicamos el filtro Pixelizar > Semitono de color. Podeis probar con las distintas configuraciones para conseguir el efecto, el tamaño del punto y el ángulo deseado. No olvidemos que todo esto lo hemos aplicado en la paleta canales, no en las capas. Con la configuración por defecto y en nuestro documento quedaría algo así:

Efecto Semitono con Photoshop 03

· Ahora cargamos la selección del canal pulsando la tecla Ctrl y haciendo click sobre el canal. Desde este momento ya podemos ir a la paleta capas y si pulsamos sobre la capa Fondo veremos que desaparece la trama pero continúan las líneas discontínuas de la selección realizada anteriormente;

Efecto Semitono con Photoshop 04

· Creamos una nueva capa Capa > Nueva > Capa y con la selección cargada la rellenamos del color que más nos guste. Al encontrarse en una capa independiente podemos darle al fondo el color que más nos guste o se adecúe a nuestro proyecto.

Otros ejemplos:

Efecto Semitono con Photoshop 05

Efecto Semitono con Photoshop 06

Fuente






Deja un comentario