Tu nombre en unas paletas de hielo. Photoshop

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 8 de agosto de 2018




Hola comunidad ! en esta ocasión les traigo otro tutorial esta vez nuestro nombre o nickname en deliciosas paletas heladas.Paso 1 Empezaremos por crear un nuevo documento, las especificaciones serán 2560×1440, resolución 300px.

Material: Tipo de fuente Imágenes: Textura de madera Hielo

Nuestro color frontal será “#C0E6DF” y nuestro color de fondo “#15A48B”

Ahora nos dirigimos a

la opción Estilo de capa e insertamos estos valores:

Bien ahora insertaremos el texto que queramos en color blanco y cada letra en una capa diferente, de preferencia denle algo de separación entre cada letra para que no quede tan pegado.

Paso 3

Les mostrare solo como hacer la primera letra ya que es el mismo proceso para todas solo que en cada letra ustedes variaran los detalles conforme a la letra que conforme su texto.

Empezaremos por resterizar la letra: click derecho en la letra/Restetizar Texto. Después nos iremos a las opciones de fusión: click derecho en la letra/Opciones de fusión e insertaremos estos valores:

Después selecciona la opción Bisel y relieve, el color en la opción Modo sombra es #CF1929

Finalmente selecciona Satinado

Paso 4

Para hacer que el texto se vea más realista usaremos una textura. Descarga esta imagen e insértala en el documento, directamente encima de la letra, presiona Crtl + T para activar la transformación libre y ajusta el tamaño de la imagen.
Textura Hielo

Ahora cambia la opacidad a 10%

Finalmente con la textura seleccionada, sobre la letra vamos a cargar una selección para eso presiona Crtl + click sobre la letra

Y añadiremos una Mascara de capa, haciendo esto eliminaremos las partes exdentes de la textura sobre la palabra

Paso 5

Selecciona ambas capas, capa de la letra y la capa de la textura y presiona Alt+Crtl+E para unirlas en una sola capa, hecho esto puedes esconder las dos capas originales. Renombra la nueva capa con la letra correspondiente en mi caso la T

Ahora agregaremos algo de ruido a nuestra letra para darle textura. Asegurate de que el color frontal sea blanco y el de fondo negro, entonces crea una nueva capa y rellenala de negro. Ve a filtro/ruido/añadir ruido.

Agrégale una Máscara de capa tal y como hicimos unos pasos atrás

Bien ahora en las opciones de capa cambia el modo a Trama para eliminar las arenas negras y reduce la opacidad al 30%

Paso 6

Vamos a crear el palillo de la paleta, seleccionemos la Herramienta Rectangulo Redondeado y cambiemos el radio a 30px

Ahora selecciona el color #F4D0B0 y cambia el tamaño a tu preferencia después reteriza la capa y cámbiale el nombre en mi caso la llamare palillo

Con la herramienta Marco Rectangular haremos una selección de la parte superior del palillo y lo borraremos presionando la tecla Supr, después presiona Ctrl + d para quitar la selección.

Ahora duplica la capa del palo Ctrl + J después muévala debajo de la capa original, cambia el color a #D68F61 y muévela un poco para abajo y a la izquierda para darle forma de esta manera:

Paso 7

Con la misma técnica usada en los pasos 4 y 5 vamos a aplicar el efecto de madera al palo para eso descagaremos esta imagen: Textura Madera y pongamosla justo arriba del palillo bajemos la opacidad al 60% y repitamos los pasos 4 y 5 para que nos quede en una sola capa y asi:
(recuerden que para unir codas las capas dejamos presionado la tecla Crtl + alt y hacemos click sobre las capas que vamos a unir al final presionamos la tecla “E”

Hecho esto podemos ocultar las capas originales y dejar solo la combinada

Bien ahora ese palo se ve muy sobreexpuesto asi que demosle el efecto de que realmente es parte de la paleta

Con la herramienta Pluma crea una selección como se muestra a continuación:

Hecho esto y cerrado el trazo demos click derecho seleccionaremos la opción crear selección, enseguida nos saldrá un cuadre de dialogo al cual le pondremos el radio a desvanecer que será igual ah “1” y desmarcaremos la casilla suavizar, damos ok y después presionaremos la tecla Supr, debería quedarnos algo como esto:


Paso 8

Bien ahora seleccionaremos la capa de nuestra letra y con la herramienta Sobreexponer y subexponer agregaremos algo de luces y sombras a nuestra paleta, cambien la Exposición a su preferencia

Paso 9

Para agregar el efecto de que la paleta está congelada haremos lo siguiente: justo encima de nuestra letra haremos una nueva capa, cambiaremos el modo a Sobreexpos. Lineal (añadir), seleccionaremos el pincel de un tamaño adecuado en mi caso 76px suave y pintaremos dentro de la letra así:

Hecho esto cambiaremos el Relleno al 22%, debería quedarnos algo así:
(Siempre puedes cambiar la opacidad dependiendo del gusto en mi caso no me ah gustado el 22% ya que se ve muy brillante y lo eh reducido a 17%)

Hecho esto une la capa que has creado y la de la letra, no te olvides de ocultar las originales y dejar solo la capa con el nombre Combinado.

Paso 10

Ahora viene la parte divertida de esto porque… no hay paleta de hielo que no se derrita mientras la comemos, así que crearemos la ilusión de pequeñas gotas sobre la paleta y el palillo.

Hagamos una nueva capa justo encima de la capa de la letra y seleccionemos un pincel con dureza al 100% el flujo en 43% y pinta algunos trazos sobre la paleta:

Ahora vayamos a las Opciones de fusión e ingresemos estos valores:






Y bien… hecha a volar la imaginación haciendo diferentes trazos.

Es importante que en este paso trabajen a detalle por lo que siempre es bueno hacer un zoom considerable y no estar trabajando de lejos.

Hecho esto agregaremos algo de sombras en las gotas que están derramadas abajo, para eso solo hagan una nueva capa justo arriba de la capa de las gotas y llámenla Sombra, hecho esto pinten sobre ellas y bajen la opacidad hasta un 25%.

Y listo!!! Ahora solo queda agregar lo mismo a las demás letras:

Se me olvidaba…Un Saludo





Deja un comentario