Máquina de algodón de azúcar

0 comentarios Paola Por Paola El 25 de marzo de 2018




117_1241970517Si hemos hablado de una expendedora retro que imita a los ganchos, de un balón palomitero y de juegos que podrías encontrar en cualquier feria cercana, no podemos dejar de lado esa fabulosa máquina para hacer algodón de azúcar.

Ahora ya puedes tener la feria esa que ponen todos los años en un descapado en tu misma casa. ¡O en la de algún amigo!

Con esta máquina serás capaz de crear todo el algodón dulce que quieras porque es muy sencilla de utilizar. Basta con echar el azúcar, preferentemente de grano fino, en el centro del aparato y dejar que se funda. Luego, al contacto con el aire, se va solidificando en esos hilitos que ya conocemos, así que es cuestión de irlos enrollando en un palo de madero con mayor o menor gracia.

Otra cosa curiosa que incorpora es que el color del algodón no tiene que ser necesariamente rosa como nos tienen acostumbrados: si consigues colorante alimenticio de otros colores, podrás tener nubes azules, verdes, amarillas y el arco iris si te lo propones.

Aunque necesita un adaptador de corriente europeo, ya viene incluído. Se puede meter al lavavajillas y llega con diez palos de madera y una cuchara medidora. Por 45€ puedes adquirirlo aquí.